Sector empresarial analiza un posible paro de labores en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Se determinará según cómo avance el Covid-19 en el estado y según lo que diga la autoridad
  • Entre los trabajadores de la FTA en general se percibe tranquilidad, empresas ya han tomado medidas preventivas

 

 

Hay tranquilidad en los centros de trabajo afiliados a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), todos los trabajadores ya han tomado las medidas preventivas ante el Covid-19 como el tomar una distancia adecuada y las mismas empresas ya han comenzado a hacer revisiones a aquellos que tengan síntomas de un resfriado.

En todo el municipio ya se han comenzado a tomar las medidas pertinentes para evitar salir de casa y estar resguardado en el hogar, sin embargo, una gran parte del sector empresarial continuará con sus labores con normalidad atendiendo las medidas preventivas que se les solicita.



El secretario general adjunto de la FTA-CTM, Rogelio Padilla de León, señaló que en los más de 74 mil trabajadores afiliados a los distintos ramos en general se ha percibido una tranquilidad ante la pandemia, otro tanto han cuestionado frecuentemente al sindicato sobre el riesgo de la contaminación.

 “En general se percibe tranquilidad con las medidas preventivas que se están aplicando en cada centro de trabajo, hemos observado que los mismos compañeros entre si se están protegiendo, evitando el contacto físico, los saludos. También las empresas están muy atentas a las revisiones de quienes presentan algún síntoma de resfriado. Hasta este momento es algo que no nos ha causado pánico ni alguna inestabilidad”, aseguró Padilla de León.

Además de evitar el contacto físico, dentro de las empresas también se toman otras medidas como evitar hacer uso de utensilios de otro trabajador, la toma de temperatura de manera aleatoria a los trabajadores, se colocaron botellas de gel antibacterial en varios puntos de empresas, en los medios de transporte se han implementado una mayor higiene, en algunos centros también se obliga al uso de cubrebocas.

Con respecto a un posible paro de labores, Padilla de León señaló que según cómo avance la situación y según lo que la autoridades de salud diga, se tomará la decisión de que los trabajadores de empresas también entren en cuarentena. Hasta el momento se han reunido constantemente con las autoridades.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En discusión, el cierre de tianguis, mercados y supermercados de Aguascalientes
Next La Purísima Grilla: Cómplices e irresponsables

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Entregarán lentes a población vulnerable de Aguascalientes

11/02/2019
Close