PortadaSociedad y Justicia

Seis hoteles en Aguascalientes han decidido suspender actividades temporalmente

  • En los próximos dos meses se calcula una tendencia a la baja en el sector hotelero 
  • En marzo la ocupación hotelera cayó un 80%, en abril y mayo se estima un comportamiento similar

 

 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMHA) calculó una caída del ochenta por ciento en la ocupación durante marzo, por lo que es necesario que se implementen medidas para evitar que despidos. Hasta el momento, seis hoteles suspenden sus labores, aquellos espacios que mantienen sus puertas abiertas continuarán implementando medidas higiene para evitar contagios.

En la entidad se han tenido que implementar distintas medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19 por lo que han quedado suspendido los eventos masivos y también se ha decidido postergar la celebración de la Feria Nacional de San Marcos 2020 hasta junio y julio.

Desde luego estas medidas han provocado afectaciones en distintos sectores económicos. En lo que respecta al sector hotelero, en este mes se calculó una caída de por lo menos un ochenta por ciento en ocupación hotelera, informó la presidente de la AHMHA, Gloria Romo Cuesta. Para los meses de abril y mayo se estima que se mantendrá la misma tendencia.

La presidente de la AHMHA puntualizó que es necesario establecer medidas entre el sector público y las empresas hoteleras para disminuir el riesgo de despidos en dicho sector productivo. Afirmó que se ha mantenido una comunicación con los tres ámbitos de gobierno para encontrar apoyo con programas emergentes de contingencia los cuales son urgente que se implementen para disminuir el impacto económico que representa esta pandemia.

Por el momento, en hoteles y moteles del estado se ha buscado garantizar la salud de todas las personas, trabajadores y visitantes, implementando filtros sanitarios y siendo más estrictos en limpieza y sanidad.

Gloria Romo también anunció la suspensión temporal de seis hoteles en la ciudad. Marriott Aguascalientes, Gran Hotel Alameda, One Sur, Misión Sur, Casa Galeana y Mantra Boutique serán los que cerrarán sus puertas lo que representa 400 trabajos directos y 600 indirectos.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!