Serán turnados 80 expedientes al órgano control del Inagua (Instituto del Agua de Aguascalientes) – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • La Contraloría General del Estado ya no está facultada para continuar con las revisiones
  • 20% de los expedientes tiene la posibilidad de prescribir

 

 

Serán turnadas al órgano de control interno del Instituto del Agua de Aguascalientes (Inagua) las ochenta carpetas que la Contraloría General del Estado por presuntas irregularidades, comentó el titular de dicho organismo Dennys Eduardo Gómez Gómez.

Dentro del proyecto hídrico que presentó el Gobierno del Estado ante el Gobierno Federal se contempló que el Inagua como un ente que le dará seguimiento y supervisión de las obras, razón por la cual nuevamente entró en funciones dicho organismo.

Debido a lo anterior, la Contraloría General del Estado dejó de estar facultado para continuar con la revisión de las irregularidades del instituto por lo que nuevamente será turnado al órgano de control interno, el mismo inagua serán los encargados de continuar con la investigación y substanciación.

Aunque estos expedientes pertenecen a la administración anterior del Gobierno del Estado, Dennys Gómez afirmó que aun así están posibilidades de que prescriban.

Con respecto al motivo de estos expedientes, el contralor detalló que son varios temas: “Algunas cuestiones en cuanto a la forma en que se generaron los contratos, otras en cuanto a la ejecución de obras, precios que no concuerdan con el contrato, son distintos temas”.

El órgano de control interno del Inagua podría presentar la denuncia correspondiente para que no prescriba, puntualizara que no todos los ochenta expedientes podrían prescribir, calcula que solamente un veinte por ciento tiene la posibilidad.

“Por lo menos, en la contraloría no se permitió que prescribiera alguno dentro de las posibilidades que nosotros teníamos legalmente, estuvimos trabajando en eso y ahora serán turnados al Inagua”, externó Gómez Gómez.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Padres de familia deben de agudizar prevención a coronavirus en los niños
Next Urge una reforma financiera en México: Colegio de Economistas de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 20 de Julio 2016

20/07/2016
Close