Sí se valora la cancelación de la FNSM en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • 30% de visitantes a la FNSM fueron extranjeros, según datos de 2019
  • México ha confirmado siete casos hasta el momento

 

 

El Gobierno del Estado no es terco, de complicarse la situación del coronavirus, sí están dispuestos a que se cancele la Feria Nacional de San Marcos 2020, aseguró la diputada presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Margarita Gallegos Soto.

Desde el 7 de enero China confirmó una mutación del coronavirus y hasta el momento ya se han confirmado casos de esta enfermedad en Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, España y Argentina, según la Organización Mundial de Salud. En México se han confirmado siete casos por coronavirus.

Los distintos niveles de gobierno deberán mantener la vigilancia para evitar una propagación. Según la Secretaría de Salud, el estado en el que se encuentra la enfermedad aún no es necesario tomar medidas como el cierre espacios públicos, prohibir reuniones, cancelar conciertos, ferias o exposiciones cerrar escuelas o faltar al trabajo de manera masiva. Sin embargo, aún no es momento de descartar que se tomen o no esas medidas,

Uno de los eventos turísticos más importantes para el estado es desde luego la Feria Nacional de San Marcos que comenzará en el 17 de abril, a poco más de un mes. Según informes de su edición del 2019, el 30% de los visitantes de la FNSM fueron extranjeros. Ahora y para esas fechas la vigilancia se debe de mantener al margen para valorar si se continúa con el evento.

La diputada priista señaló que no hay terquedad por parte de Gobierno el Estado para valorar una posible cancelación de la FNSM. 

“Están a la disposición, todo depende de cómo venga el brote, se debe de hacer una valoración amplia y tomar decisiones a favor de la ciudadanía. En el sentido económico, el estado puede recuperarse y una vida no”, señaló la legisladora.

Agregó que la ciudadanía no debe de caer en pánico, si es un problema latente, pero sí ser precavidos.


 


Show Full Content
Previous El machismo que he vivido/ Mareas lejanas 
Next En Aguascalientes, la supuesta reconciliación entre gobiernos: López Obrador y Orozco Sandoval
Close

NEXT STORY

Close

Mildred Aurora Blank Velázquez representará al estado en Copa de la Rosa en Jalisco

03/02/2019
Close