Sigue la propagación del coronavirus: se confirma un tercer caso en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • El Issea informó un tercer caso de Covid-19 en la ciudad de Aguascalientes; es un hombre de 50 años de edad que regresó de Madrid, España
  • El paciente se encuentra aislado en su hogar
  • Al momento, dos casos positivos se encuentran en la capital y el otro en Asientos

 

En el comunicado diario del avance de propagación del Covid-19 en el estado, el titular del Instituto de Servicios de Salud en Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció que ya son tres los casos confirmados de coronavirus en la entidad. El último se reportó en la madrugada de ayer; se trata de un hombre de 50 años de edad que venía de un viaje a Madrid, España. “Quiero avisarles que el día de hoy -19 de marzo-, por la madrugada, me están avisando de un tercer caso positivo”, informó el encargado de la salud estatal. 

De acuerdo a la información que se dio por las autoridades de salud de Aguascalientes, la persona a la que se le determinó positiva de coronavirus tuvo mejorías, por lo que no necesitó estar más de un día en el nosocomio para su cuidado: “Es un ciudadano que ingresó al Hospital Hidalgo, pero, afortunadamente, y a la certeza del diagnóstico y a la certeza de tratamiento, ya fue dado de alta a su domicilio por mejorías, estuvo 24 horas en el hospital y está en su domicilio con todas las medidas que se tienen que tomar para su resguardo y tratamiento domiciliario”.

El primer caso positivo se dio en la capital, el segundo en el municipio de Asientos y éste último también se presentó en Aguascalientes municipio. Así como los gobiernos, de cualquier orden, llámese federal, estatal o municipal, continúan constantemente insistiendo en las medidas de prevención, en LJA.MX seguiremos difundiendo y enfatizando sobre las medidas de prevención para tener una mejor contención del virus:



-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

-Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

-No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

-No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, así como ventilar y permitir la entrada de luz solar.

-Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.

-Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Para el caso particular de Aguascalientes, en caso de tener alguno de los síntomas mencionados, no salir de la casa y marcar a los teléfonos de atención para que se les den las indicaciones pertinentes a realizar o, en caso de ser necesario, para que un equipo médico acuda al lugar y realice el protocolo pertinente. Estos son los números de atención 449 453 4583, 449 352 0915, 449 105 5974 o 449 453 2225. 

Es importante tratar de implementar dentro de la cotidianidad todos las medidas de prevención no sólo por el cuidado personal, sino también por el cuidado de los sectores vulnerables como lo son las personas con trasplantes de órganos, con diabetes, hipertensión, niños o adultos de tercera edad. 

En este tercer caso positivo, el paciente sigue en su casa, los médicos decidieron que la recuperación fuera en su hogar por dos razones: porque la condición del propietario del virus no amerita hospitalización, y por el riesgo de contaminación que pudiera darse hacia otros enfermos que estén en el nosocomio donde habría de internarse.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Solidaridad
Next Se suspende la convocatoria para titular del OSF Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento / Genaro Blanco Blanco

04/04/2015
Close