05/07/2020


  • Natzielly Rodríguez Calzada dijo que se unirá al paro nacional, pero que no asistirá a la marcha del 8 de marzo
  • Señaló que no coincide con las posturas de López Obrador

 

 

La diputada por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Natzielly Teresita Rodríguez Calzada declaró que no este 9 de marzo no tendrá ninguna actividad como muestra de apoyo al Paro Nacional que ha convocado la comunidad feminista en el país. Señaló que no coincide con lo que ha declarado en presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al movimiento feminista.

Las pasadas semanas los diputados emitieron una postura con respecto al feminicidio y a sumarse con el paro nacional, no habían manifestado si, por su parte, continuarán con sus actividades ese día o no: “Voy a sumarme al paro, voy a hacer la invitación a mi personal para que, si así lo consideran pertinente, no asistir”.

Señaló que ella no asistirá a la marcha del 8 de marzo: “Yo no voy a hacer absolutamente nada, de eso se trata el paro”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que esta convocatoria está organizada por panistas y figuras de oposición. Al respecto, la diputada de Morena comentó: “Así son los dichos del presidente, yo tengo mi propia postura, yo he sido una mujer de izquierda y progresista toda mi vida”.

Inmediatamente aseguró que López Obrador también tiene una postura progresista y respetuosa hacia el movimiento, a pesar de que sus acciones han mostrado lo contrario. La legisladora puntualizó que el Paro Nacional es una causa que todas las mujeres deben de impulsar para concientizar acerca del feminicidio.

Rodríguez Calzada afirmó que asistirá al evento del presidente en Calvillo y también prevé acompañarlo hacia Zacatecas, sin embargo, no detalló si es que prevé que tratarán estos temas.

 


Show Full Content
Previous Cuando los expertos en educación no son maestros
Next Gobierno e instituciones no deben politizar manifestaciones feministas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Notario público valida que los contadores de entrada y salida de la Isla San Marcos estén en ceros

28/10/2016
Close