Sin modificaciones en la convocatoria para el Auditor Superior en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2022

  • Máximo a mitad del abril ya se tendrá al próximo auditor superior del OSFAGS
  • Se evitará que se vean reflejados intereses partidistas y el nepotismo

 

La convocatoria para el Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior de Aguascalientes (OSFAGS) no sufrió de ninguna modificación, se continúa solicitando que el perfil cumpla con lo establecido en la constitución, comentó el diputado Gustavo Báez Leos.

Ayer, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se aprobó la expedición de la propuesta de convocatoria para la selección de candidatos que integrarán la terna para ocupar el cargo de auditor superior.



 

Considerando las fechas límites, Gustavo Báez, afirmó que máximo para mediados de abril ya se contará con un nuevo auditor superior.

Afirmó que quien ocupe el cargo no tenga algún antecedente partidista, aunque la convocatoria no exija esto pues los distintos juicios y sentencias establecen que pueden participar. También se buscará evitar el nepotismo en el proceso de selección.

Los requisitos para su selección es ser mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco años, originario del estado o con residencia mínima de tres años, contar con título profesional en carreras afines a la contabilidad o al derecho, así como experiencia en control, auditoría financiera y responsabilidades; además de solicitarle no tener antecedentes penales.

A inicio del año, la Suprema Corte de Justicia externó que es inconstitucional exigir no tener antecedentes penales como requisito laboral. Esta convocatoria, sin embargo, aún contempla este rubro, por lo que el legislador comentó que se tendrá que revisar a fondo.

El también presidente del PAN afirmó que esta convocatoria del OSFAGS no lleva dedicatoria hacia alguien y no es otra parte entre las disputas de palacios: “Es imposible que lleve dedicatoria, es abierto al público, es entre contadores y abogados, obedece a la parte constitucional”.

 



Show Full Content
Previous Aguascalientes, libre de coronavirus
Next El Táctico 011. El poder y la corrupción en el deporte de México y a nivel mundial.
Close

NEXT STORY

Close

Reforma Política no debe convertirse en moneda de cambio: Víctor Alarcón Olguín

20/10/2013
Close