Trámites del IMSS se pueden realizar en línea   – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Entre los trámites que se pueden realizar destacan: la consulta de vigencia de derechos y de semanas cotizadas y asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS)
  • La App también permite verificar vigencia de derechos de trabajadores y beneficiarios, obtener o localizar el NSS y realizar altas o cambios de Unidad de Medicina Familiar

 

Para evitar traslados y contacto persona a persona durante la Jornada de Sana Distancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a la población a utilizar los servicios digitales que se ofrecen en la página www.imss.gob.mx, así como en la aplicación para celulares y tabletas, IMSS digital.

Entre los trámites que ahí se pueden realizar, destaca la consulta de vigencia de derechos y de semanas cotizadas; asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS); Sistema de Pago Referenciado para la transacción de cuotas obrero  patronales (SIPARE), y más de 20 servicios no presenciales.

El coordinador de Informática en esta representación, Julio César López Blanco, especificó que los servicios más utilizados son la actualización de datos de derechohabientes, cambios de clínica, consultorio, prórrogas y bajas. 

“La simplificación y digitalización de trámites a través del sitio web y la App IMSS Digital, permiten que el usuario pueda realizar consultas y trámites con un mínimo de datos, como la CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico. Al finalizar, el usuario recibe un acuse de recibido vía correo electrónico”, detalló.

Con la App, el usuario también puede acceder a servicios como: ubicar el inmueble de su clínica u hospital a través de geolocalización (GPS), para situar en el mapa digital cualquiera de las instalaciones del Instituto; concertar una cita médica en un promedio de dos minutos, y saber qué clínica le corresponde de acuerdo con su domicilio.

Al igual que en la página, la App también permite verificar vigencia de derechos de trabajadores y beneficiarios, obtener o localizar el NSS y realizar altas o cambios de Unidad de Medicina Familiar (UMF).

López Blanco destacó la sección con el servicio de chequeo médico preventivo, conocido como “CHKT en línea”, en donde algunos cuestionarios permiten detectar el riesgo de padecer hipertensión arterial y/o diabetes mellitus, cáncer de mama y cáncer de próstata.

 

IMSS

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Exhorta INAI a difundir sólo información sobre Covid-19 de fuentes oficiales  
Next UTA mantiene sus programas educativos actualizados
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran obras de rehabilitación de La Glorieta del Quijote

04/09/2013
Close