Veolia garantiza el servicio de agua potable en Aguascalientes ante contingencia de salud pública - LJA Aguascalientes
20/01/2025

  • Se aumentado la concentración en 2.0 partículas por millón de cloro en el agua potable como medida adicional de protección
  • Se ha reforzado convenios con tiendas y bancos, con el fin de ofrecer alternativas para evitar filas

Ante las medidas de prevención que se han implementado por la contingencia de salud pública provocada por el virus Covid-19, Veolia Aguascalientes ha implementado las siguientes acciones:

*Desde el 17 de marzo se ha aumentado la concentración en 2.0 partículas por millón de cloro en el agua potable como medida adicional de protección, conforme a la solicitud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.

*Con el objetivo de brindar apoyo total a la comunidad aguascalentense se ha suspendido durante marzo las actividades de corte del servicio por falta de pago, a los usuarios domésticos (residenciales) a fin de garantizar el acceso al agua a todas las familias de Aguascalientes. 

*Monitorea las 24 horas la operación y supervisión de los pozos, tanques y rebombeos, así como la atención de fugas e incidencias en la red hidráulica, en este tenor, acordamos con CFE un trabajo colaborativo para garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, misma que es indispensable en la operación de los pozos que abastecen de agua
*Adicional a lo anterior, para casos de emergencia, se ha duplicado el número de pipas disponibles para apoyar el abastecimiento en estos difíciles momentos.
*Veolia Aguascalientes pone a disposición sus canales virtuales para pagos, trámites y consultas. Hemos incrementado el número de agentes en nuestro call center, el cual está disponible las 24 horas, para atenderte y realizar trámites sin necesidad de desplazarse físicamente a las salas de atención:  073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60

*De igual manera se podrá acceder a nuestra página para realizar pagos y descargar nuestra aplicación en dispositivo móvil  Veolia – Aguascalientes MX para realizar reportes y consultas de servicio.

Adicionalmente, se ha reforzado convenios con tiendas y bancos, con el fin de ofrecer alternativas para evitar filas:

  1. Pagar recibo en los más de 3,000 puntos autorizados como: Bancomer, OXXO, Walmart, Bodega Aurrerá y en la tiendita de la esquina a través de la red Qiubo.
  2. Realizar el pago del servicio en los cajeros automáticos ubicados en Av. Siglo XXI, No. 607, Fracc. Morelos y en Av. Haciendas de Ojocaliente, No. 131, Fracc. Haciendas de Aguascalientes, de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

*Sin embargo, y mientras la situación de emergencia lo permita, las salas de atención estarán abiertas de manera habitual, limitando la entrada a grupos de hasta 10 personas, para contribuir con el distanciamiento social promovido por las autoridades federales de salud.

*Al mismo tiempo, para su tranquilidad y la de nuestros colaboradores, nuestras agencias de atención han sido dotadas de toallas desinfectantes, gel antibacterial y equipos de prevención que están cambiando cada tres horas a todo el personal que esté en contacto directo con los usuarios.

*Visite nuestras redes sociales para conocer las actualizaciones del servicio y puntos de pago autorizados.


Veolia hace un llamado a la población para reforzar el uso responsable del vital líquido en estos tiempos de contingencia.


Show Full Content
Previous Sentencian a homicida de la periodista Miroslava Breach
Next INAI y Secretaría de Salud unen esfuerzos
Close

NEXT STORY

Close

UAA inaugura encuentros de salud sobre “Inteligencia artificial y cuidado humanizado”

05/12/2024
Close