Vigilarán la implementación de medidas preventivas en comercios de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Negocios deberán de implementar tapetes sanitarios con cloro disuelto en agua
  • Las autoridades de salud aprobaron la apertura regular de los negocios que tienen giros dedicados a las necesidades prioritarias como los supermercados o tiendas de abarrotes

 

Como parte del Plan de Contingencia por el Covid-19 en Aguascalientes, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea), emitió nuevas recomendaciones para los negocios y comercios, a fin de evitar la propagación del virus.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que los establecimientos tendrán que adoptar nuevas acciones para evitar ser puntos contagio, como la colocación de tapetes con cloro disuelto en agua, los cuales son conocidos como “tapetes sanitarios”.

Agregó que el personal de Regulación Sanitaria redoblará la vigilancia de los comercios para verificar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias ordenadas durante la presente contingencia,como lo es el uso del gel antibacterial, tapabocas, limpieza constante de las superficies y el uso de guantes por parte de la persona que maneja efectivo.

Jiménez Macías puntualizó que las autoridades de salud aprobaron la apertura regular de los negocios que tienen giros dedicados a las necesidades prioritarias como los supermercados, tiendas de abarrotes, panaderías, carnicerías, tortillerías, etc.

Indicó que ha formalizado la petición a las autoridades municipales para que apliquen medidas sanitarias estrictas en los tianguis y mercados, para evitar que se conviertan en focos de contagio del Covid-19, y en el caso de los puestos ambulantes, vigilar estrechamente que acaten las recomendaciones generales de la autoridad de salud.

Reiteró las recomendaciones principales a la población para contener la propagación del Coronavirus, que es el lavado de manos constante, mantener la sana distancia, el uso del gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y no acudir a lugares concurridos.

 

Issea



Show Full Content
Previous Se reunió Gobierno del Estado de Aguascalientes con autoridades de los 11 municipios por Covid-19
Next Mantenimiento de parques y jardines en Jesús María/Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Estudian candidatos de Acción Nacional presentar declaración 3de3

25/03/2016
Close