60% de los abarrotes es atendido por adultos mayores en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • Adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son población de riesgo ante el Covid-19
  • Gran parte de los establecimientos no han cerrado por ser el principal ingreso de las familias

 

Gran parte de los negocios de abarrotes continúan abiertos pues son esenciales para que abastecer a distintas zonas de la ciudad. Sin embargo, gran parte de estos establecimientos siguen siendo atendidos por personas de la tercera edad, a pesar de que esta población es considerada como vulnerable ante el Covid-19. Se calcula que más del sesenta por ciento de las tiendas de abarrotes son atendidas por adultos mayores. 

De entre los negocios que han optado por no cerrar están las tiendas de abarrotes, esto debido a que estos establecimientos son de necesidad básica para que las personas puedan abastecerse de despensa e insumos, además de que ayudan a que los comerciantes no se trasladen a centros más grandes, evitando así conglomeraciones.

Antonio Hernández Esparza, líder de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes, calculó que más del sesenta por ciento de las tiendas de abarrotes son atendidas por adultos de la tercera edad, la gran mayoría ha optado por no cerrar sus establecimientos principalmente porque es su ingreso principal.

Son los adultos mayores, aquellas personas con sobrepeso, obesidad o alguna enfermedad crónica los que son más vulnerables ante el Covid-19, es decir, que si contraen la enfermedad ésta será más agresiva en estas personas. 

Aunque otros miembros de la familia han ayudado a mantener abierto estos establecimientos, varias personas de la tercera edad no han dejado de atender los negocios.  Algunos de estos establecimientos han intentado propuesto medidas de seguridad para evitar conglomeraciones, además de poner a disposición el gel antibacterial en la entrada para sus clientes.


Show Full Content
Previous Ante pandemia por COVID-19, analizan continuar actividades en la LXIV de Aguascalientes utilizando medios digitales
Next En Aguascalientes, el 80% de las empresas afiliadas a Canaco están cerrados a causa de pandemia por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

IEA pide que reporten a las escuelas que exigen las cuotas escolares

01/09/2021
Close