A causa del COVID-19, impiden ingreso a trabajadores de Front Runner Technologies en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Se presentaron a trabajar luego que terminó el periodo de suspensión de actividades por pandemia
  • Sin salario durante mes y medio, ahora viven la incertidumbre sobre su fuente de empleo

 

 

Se acrecienta la incertidumbre para media centena de trabajadores de la empresa Front Runner Technologies; luego de que concluyó el pasado viernes 24 de abril la suspensión de actividades y al llegar a las instalaciones no les permitieron el acceso, además que ningún directivo les ofrece una explicación. Piden apoyo a las autoridades.

Una vez que se presentaron en el día y hora señalado para reiniciar labores, les fue negado el acceso a los trabajadores, por lo que decidieron llamar al encargado de la empresa en Aguascalientes, Edgar Omar Servir Lozano, quien se limitó a decir que él se encontraba enfermo y no tenía ningún conocimiento del tema.

Los empleados explicaron que esta es sólo una de las irregularidades que se presentan por parte de la empresa desde el pasado 23 de marzo cuando los directivos decidieron hacer un paro de labores argumentando la falta de trabajo, debido a la contingencia sanitaria y presionándolos a firmar un acuerdo en el cual solo recibirían el salario mínimo por un mes; al mismo tiempo que sus cuentas electrónicas de acceso fueron retiradas, bloqueadas o en algunos casos eliminadas.

Una semana posterior de la suspensión de las actividades, los trabajadores recibieron en sus cuentas personales un correo con el mensaje de que la empresa no contaba con los recursos necesarios y que por lo tanto no se realizaría ningún pago, sin especificar un plazo para reanudar los depósitos o las actividades dentro de la empresa.

Sumado a esto, el día 23 de abril se comenzó a realizar el retiro de los anuncios con los nombres de la compañía, ante dicha situación los empleados se presentaron en el lugar para tomar evidencia de las acciones que se llevaban a cabo. Al lugar arribó el dueño del inmueble de nombre Daniel “N” con un grupo de trabajadores quienes comenzaron a bajar el mobiliario del edificio por la puerta trasera, se presentó además la Policía Municipal quienes se dedicaron a interrogar a los empleados que se encontraban tomando evidencia mediante fotografía y video de las acciones que realizaba el equipo de trabajo dentro de las instalaciones; esto debido a un llamado realizado por la gente que se encontraba desalojando el edificio.

En todo este tiempo ninguno de los directivos de Front Runner Technologies, Rodrigo García, Samuel Garrido u Omar Servín, han brindado mensaje alguno que dé certeza o explique de la situación laboral de la compañía ni del futuro de la misma, a pesar que de los 77 trabajadores que integran la plantilla siguieron laborando 17 personas.

Ante esta serie de irregularidades, los empleados de la empresa hacen un llamado a las autoridades para pedir su apoyo, debido a que no han recibido salario durante mes y medio, además de vivir en la incertidumbre acerca de su fuente de empleo.


Front Runner Technologies es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones web y móviles para diferentes clientes ubicados en los Estados Unidos.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes, el índice de positividad por Covid-19 casi alcanza el 10%
Next ETN Turistar obtiene contrato “de lujo” para regresar migrantes a sus países
Close

NEXT STORY

Close

México tiene un retraso grave en el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas

19/08/2015
Close