A pesar del aumento de movilidad, se descarta toque de queda en Jesús María, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Los ciudadanos tienen que seguir saliendo para comprar víveres, no podemos diferenciar sus motivos
  • Policía municipal se encarga de evitar reuniones y fiestas entre los vecinos de Jesús María

 

A pesar de que haya aumentado la movilidad en el estado, el alcalde de Jesús María descarta la imposición de un toque de queda. Pone en duda los datos de movilidad presentados por parte del Gobierno Federal, pues no muestran un claro motivo del porqué han salido.

En la semana, por parte del Gobierno Federal se presentó una gráfica en donde, con datos del GPS de las aplicaciones de Google y Twitter, midieron qué tanto ha aumentado la movilidad de los ciudadanos en los estados. En Aguascalientes, informaron que se incrementó la movilidad de por lo menos un 50%, por lo que pidieron que regresaran a casa para mantener las recomendaciones de sana distancia.

Sin embargo, estos datos son puestos en duda por parte del alcalde del Ayuntamiento de Jesús María, pues señaló que los datos presentados no muestran los motivos por lo que tuvieron que salir a la calle, ni muestran el tiempo en el que permanecieron en la calle.

Nuevamente descarta un toque de queda en el municipio por dicha razón, pues argumenta que no pueden saber las autoridades si se sale a comprar despensa o de paseo, de alguien que va a trabajar a alguien que se va de fiesta: “En el día tratamos de disuadir las bolitas, si sales pedimos que salgas con todas las medidas de seguridad y en la noche somos un poco más incisivos, deshacemos las bolitas y las reuniones, pasamos perifoneando en las colonias para que se metan a la casa, pero mucha gente sigue sin hacer caso”..

Reitera que los ciudadanos sólo tendrán que salir para lo más esencial para evitar la propagación del Covid-19, además de que dijo que se continuarán apegando a las medidas de que se han emitido por parte del Gobierno Federal.


Show Full Content
Previous Médicos de pregrado en Aguascalientes piden revaloración de su regreso a los hospitales ante pandemia por COVID-19
Next Pandemia por COVID-19 provocaría 7 millones de embarazos no deseados, escasez de anticonceptivos y violencia
Close

NEXT STORY

Close

Arte Medioambiental y Desarrollo Sostenible: Experiencias universitarias en Aguascalientes

26/10/2020
Close