A trabajos forzados para garantizar el servicio de agua potable - LJA Aguascalientes
25/10/2021

  • Se han colocado cisternas públicas y apoyado con pipas a aquellas zonas que reportan desabasto
  • Piden reportar cualquier falla en el servicio al número 072

 

 

Tanto la concesionaria como la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) continúan a trabajos forzados para garantizar el servicio de agua potable en los hogares de Aguascalientes, sigue incrementando el consumo del agua por lo que cada reporte se intenta atender a la brevedad, expuso la regidora Reyna Cristina Espinoza Vázquez.

A través de diversos medios continúan manifestando ciudadanos en distintos puntos de la ciudad un desabasto de agua, principalmente debido a fallas. En entrevistas anteriores Espinoza Vázquez señalaba que gran parte de estos desabastos era ocasionado por actos vandálicos y fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE.

Reyna Espinoza, regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes, aseguró que tanto Veolia como Ccapama están a trabajos forzados para poder garantizar el servicio en todo el municipio y en constante monitoreo de los pozos.

En las comunidades rurales se han optado por colocar cisternas públicas para que, ante cualquier variación en el servicio, los ciudadanos no tengan que esperar para tener el servicio de agua potable. Además, en otras zonas se ha optado por dar abasto por medio de pipas a la brevedad.

Espinoza Vázquez señaló que están totalmente prohibido los cortes de agua desde que se emitieron las recomendaciones de distanciamiento social por el Covid-19, por lo que pide que cualquier anomalía en el servicio sea reportada a la brevedad a la línea de atención ciudadana en el 072.


Show Full Content
Previous No se pronostican despidos en dependencias de Gobierno en Aguascalientes a causa del COVID-19
Next Aislamiento por COVID-19 no impide que personas con depresión inicien sus tratamientos
Close

NEXT STORY

Close

Un desafortunado meme hace tambalear a la estratega digital de AMLO

07/02/2021
Close