PolíticaPortada

Acusa López Obrador a Congreso de Aguascalientes de quererlo “destruir políticamente”

  • Se queja el presidente de que el Congreso de Aguascalientes no votó a favor de la reforma del artículo 4 de la Constitución
  • Asegura que sus adversarios, entre ellos el Congreso local, quieren debilitar a su gobierno

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios quieren debilitar al gobierno y entre ellos mencionó al Congreso de Aguascalientes, porque los diputados del Partido Acción Nacional votaron en contra de la reforma al artículo 4º de la Constitución en el que propuso incluir en la Carta Magna el derecho a los adultos mayores a la pensión, el derecho a la pensión a niñas, niños con discapacidad, el otorgamiento de becas a estudiantes, la atención médica y los medicamentos gratuitos.

López Obrador aprovechó la conferencia matutina para acusar a los diputados de Aguascalientes de quererlo “destruir políticamente” al votar en contra de su iniciativa de reforma y con el pretexto de que por el control que hay de los medios de información en algunos estados del país y que no todos los pueblos tienen acceso a internet, puedan no saberlo, y previendo que las actitudes de sus adversarios sigan repitiéndose.

El presidente aprovechó una “pregunta” de un reportero en la que se indicó que en la emergencia sanitaria “se observa la falta de unidad y solidaridad hacia su gobierno, hay jaloneos por los recursos económicos y ambiciones personales”, a diferencia de España, Italia, Alemania y Estados Unidos donde la oposición apoya a su gobierno, mientras que en México “se aprovecha para golpear”.

El presidente presumió que lleva años luchando y el pueblo lo ha sacado adelante, “no los potentados, no los de llamada clase política; al contrario, esos son los que siempre me han querido destruir políticamente”, estableció que una cosa es la llamada clase política o la cúpula de poder económico y político y otra cosa el pueblo de México, donde hay apoyo y solidaridad. Insistió en que ahora sí se toma en cuenta al pueblo, por lo que la gente le brinda su confianza y, por eso, va a seguir adelante, convocando a la unidad, “informándole al pueblo” e hizo referencia a Aguascalientes:

“Ya se aprobó en la Cámara de Diputados, votaron en contra los legisladores del PAN de la reforma al artículo 4º de la Constitución para garantizar el derecho a los adultos mayores a la pensión, el derecho a la pensión a niñas, niños con discapacidad, el otorgamiento de becas a estudiantes, la atención médica y los medicamentos gratuitos. Esa es la gran reforma social, votaron en contra los panistas en la Cámara de Diputados; en la Cámara de Senadores votaron a favor, pero ahora pasó a los congresos locales, hasta ayer la mayoría había votado a favor, sólo una legislatura. Pero quiero que lo sepan los ciudadanos de Aguascalientes: la legislatura de Aguascalientes, los legisladores de Aguascalientes, los integrantes del congreso local, los diputados, diputadas de Aguascalientes votaron en contra. Y lo digo desde aquí, porque a lo mejor allá, por el control que hay de los medios de información, todavía en algunos estados del país o porque no se tiene en todos los pueblos acceso al internet, no se sabe. Entonces aprovecho para decirlo, esas actitudes van a seguir expresándose. Entonces, nada de hipocresía, llamados a la unidad. Y expresiones de que en la clase política van a actuar de manera responsable, pues ojalá, pero hay que actuar de manera precavida”.

López Obrador continuó con la conferencia de prensa, en la que también dijo tener otros datos sobre la entrada en recesión de la economía nacional y desconoció los “Pre-Criterios 2021”, con las perspectivas económicas y de finanzas públicas para el cierre de este año y el ejercicio fiscal del próximo año que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión en nombre del Poder Ejecutivo.



The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

1 Comment

  1. Robert
    04/04/2020 at 15:12 — Responder

    Mientras AMLO dio la orden de q los pagos a los de la tercera edad se entregarán a domicilio EL DINERO, el personal de la @secretaria del bienestar del estado de aguascalientes le hace mas caso al gobierno del pan y no obedecen y sólo están dando el ticket para que el adulto mayor salga a formarse a las oficinas y poder así cobrar su dinero, no importando les la contingenci
    a sanitaria @covid19

¡Participa!