Aguascalientes aumentó drásticamente en el número de aplicación de pruebas para Covid-19 - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Del 10 al 11 de abril se presentó un incremento de 77 aplicaciones de pruebas, aumento que no se había dado anteriormente
  • La primer prueba se realizó el 28 de febrero, sin embargo, desde entonces la aplicación de pruebas y el número de infectados ha ido a la alza

 

A casi un mes del primer caso detectado de coronavirus en el estado (14 de marzo), las pruebas realizadas por el sistema de salud de Aguascalientes ya ascienden a poco más de 900 aplicaciones, presentando una particular elevación durante el fin de semana que acaba de pasar. Con información del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), hasta ayer habían sido realizadas 902 pruebas en todo el estado, de las cuales, 64 resultaron positivo, es decir, el 7.09% del total de pruebas han confirmado la portación del virus en ciudadanos de Aguascalientes.

Al revisar la línea del tiempo del comportamiento del coronavirus en la entidad, se encuentra que la primera prueba para Covid-19 aplicada en la entidad se hizo el 28 de febrero, no sería hasta dos semanas después que se confirmara el primer caso. De ahí, el avance de la aplicación de pruebas, así como de la detección de pacientes, ha ido creciendo paulatinamente, al punto de llegar a las más de 900 pruebas y más de 60 infectados.

Particularmente, del día 10 al 11 de abril se detectó un avance significativo en las pruebas para la confirmación de Covid-19; mientras que el 10 de abril el Issea reportó 825 aplicaciones, para el 11 se reportaron 902, 77 pruebas más que su día anterior. El incremento en las cifras del comportamiento del coronavirus, en casos estrictamente detectados, ya se está atisbando poco a poco.

Durante el mes y casi dos semanas transcurridas desde que se realizó la primera prueba, no se había visto un incremento tan significativo de aplicación de las mismas. El único comportamiento similar fue el del 25 al 26 de marzo, donde hubo una diferencia de aplicación de pruebas de 76 tantos; el 25 se habían aplicado 205, y el 26 fueron 281. 

Al respecto de la suficiencia, al principio de la pandemia, según declaraciones de las autoridades de salud, llegaron primero 250 pruebas, luego, el Gobierno del Estado habría de gestionar la compra de otras cinco mil que ya están en la entidad; asimismo, durante ese proceso se reveló que se estaba haciendo la gestión de otras cinco mil y se tenía pensado seguir comprando e invirtiendo en este insumo. 

Las pruebas siguen siendo suficientes para la demanda que se ha dado, sin embargo, es claro que normalizar las medidas de prevención en toda la sociedad es y seguirá siendo la mejor opción para no saturar ni causar insuficiencias en el sector salud del estado.


Show Full Content
Previous Ejército y Marina concentran compras ante Covid-19
Next El sector hotelero de Aguascalientes necesita un plan económico en particular
Close

NEXT STORY

Close

Ciudadanos por Municipios Transparentes iniciará operaciones en Aguascalientes

28/04/2014
Close