Aguascalientes, por debajo de la media nacional en casos positivos de Covid-19 - LJA Aguascalientes
29/03/2023

  • La entidad es la segunda del país con la menor letalidad por esta enfermedad
  • Replicarán prácticas médicas utilizadas en Italia para combatir el Covid-19 y que han dado resultados favorables en la evolución de positivos y permiten que los pacientes no lleguen a la intubación

 

El estado de Aguascalientes se mantiene por debajo de la media nacional en casos confirmados de Covid-19 gracias a las estrategias para evitar la propagación del coronavirus que emprendió el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, así como las acciones que se ponen en marcha y que han permitido cortar las cadenas de transmisión al identificar los casos positivos de forma oportuna.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien aprovechó para llamar a la población a no relajar las medidas sanitarias de prevención, ya que con la participación de toda la sociedad, Aguascalientes y México saldrán adelante de esta pandemia.

Al dar a conocer el informe técnico diario del Coronavirus, Piza Jiménez informó que al 22 de abril Aguascalientes reporta 13 casos más, dando un total de 118 positivos; mientras que 53 casos se mantienen como sospechosos y 1 mil 259 se han descartado.

Informó que se han aplicado 1 mil 430 pruebas; que el promedio de años de los infectados es de 40 años y que el 85% de los contagiados se localizan en el municipio capital. De igual forma, el titular del Issea destacó que la entidad es la segunda entidad con menor letalidad en el país, al reportar únicamente cuatro defunciones.

El funcionario apuntó que, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, se ha comenzado a brindar información en tianguis, supermercados, negocios y comercios sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobernador, que implican el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sanitización obligatoria; mismas que aplicarán a partir del próximo fin de semana.

Anunció que personal del Issea comenzará a replicar prácticas médicas que son utilizadas actualmente en Italia para combatir el Covid-19 y que han dado resultados favorables en la evolución de positivos y que han permitido que los pacientes no lleguen a la intubación.

 

Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous DIF de Aguascalientes pone en marcha dos comedores que entregan alimento para llevar
Next Es central garantizar seguridad y condiciones de trabajo del personal de salud
Close

NEXT STORY

Close

Comunidades indígenas y afromexicanas en Oaxaca podrán postular candidaturas independientes en este proceso electoral

10/03/2021
Close