Educación

Ante contingencia por COVID-19, reducen el sueldo a profesores de la TUA

  • Recibirán la mitad del sueldo a pesar de que continúan dando clases en línea
  • De no aceptar las condiciones, se les pide firmar una carta renuncia

 

 

Docentes del Tecnológico Universitario de Aguascalientes (TUA) denuncian que la institución educativa le recortó el salario por más mitad a pesar de que continúan dando clases a través de medios digitales.

Fue desde el 20 de marzo los profesores tuvieron que adaptar las clases utilizando medios digitales para acatar las recomendaciones del ante la contingencia por el Covid-19. 

Una de las inconformes comentó: “En mi caso llevaba solamente cuatro horas a la semana, me pagaban 165 por hora, 660 por semana, cuando me dicen que van a pasar a modalidad virtual, también bajaron el salario por hora a 155 pesos y solamente me pagaron dos, es decir, bajó a 310 por semana y continúo trabajando normalmente”.

A pesar de que es la única fuente de ingresos, muchos profesores aceptaron estas medidas por temor a perder su empleo. En la institución educativa son 180 los profesores que laboran ahí.

Otro tanto de los profesores presentaron una carta ante el área administrativa de la institución exigiéndoles que se les pague completo pues, aunque estén en casa, siguen cumpliendo con sus labores.

Por parte de la institución argumentaron que no todos los alumnos pagaron sus mensualidades y además prevén que muchos no continúen pagando pues posiblemente pierdan sus empleos. También le señalaron a los inconformes que se continúa construyendo un edificio en las instalaciones por lo que se necesita tener recurso para su conclusión.

Sin embargo, según alumnos de esta institución se les continuará cobran las mensualidades con normalidad y no se prevé condonaciones en los pagos.

Los profesores que se mostraron inconformes se les prometió un pago completo, sin embargo, también se les pidió que firmaran una carta renuncia.

Nuevamente estos docentes volvieron a emitir una carta en donde se le pide a la institución que emita un posicionamiento oficial acerca de las medidas que tomarán y exigen que se respete su trabajo y su correspondiente retribución económica.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!