Bancada del PAN pide respetar delitos de competencia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • No se prevé que se discuta la amnistía en la LXIV Legislatura, PAN piden respeto a la competencia estatal
  • Actualmente, la amnistía solamente puede ser otorgada a través de una votación en el Congreso del Estado

 

Tras la aprobación de la amnistía, en donde también se discutieron delitos de competencia estatal, pidió el diputado por parte del Partido Acción Nacional (PAN) que se respeten las normas estatales, dejando entrever que no tienen previsto la próxima discusión de la amnistía estatal, señaló Gustavo Báez Leos.

Al inicio de la semana el Senado de la República aprobó la aplicación de la Ley de Amnistía con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 al interior de las cárceles. Con ello, se condonaría la sentencia de reos que hayan cometidos delitos menores.

Con respecto a aplicar la amnistía a delitos de competencia estatal, el diputado por parte del PAN, Gustavo Báez, señaló que según lo establecido en el artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, el Congreso del Estado está facultado para otorgar la amnistía siempre y cuando dos terceras partes voten a favor.

“También el senado discutió temas del aborto, son temas que también son castigados por normas locales, sin duda, el presidente dejó entrevisto que va a invitar a los estados a sesionar en sus delitos, pero yo creo que ahí cada quien sus normas”, declaró.

Por parte de la bancada panista, señaló que se abogará para que los que hayan cometido algún delito permanezcan en las cárceles.

Con respecto a la amnistía a nivel federal, el diputado Gustavo Báez Leos, manifestó no estar de acuerdo con estas medidas pues con ello “muestra su compromiso con los delincuentes, no con los mexicanos”, puntualizando que el evitar contagio dentro de las cárceles fue solo un pretexto para poner a votación esta promesa de campaña, pues las medidas de higiene en las cárceles deben de ser suficientes para evitar la propagación de la enfermedad.

El legislador señaló que es a través del servicio social se podrían reducir las penas a aquellos delitos menores, por lo que no era necesaria la aplicación de la amnistía: “La gente que quiere salir son aquellos que sí tienen una deuda con la sociedad”.



Show Full Content
Previous Complicado que se discuta ley de amnistía en Aguascalientes
Next Iniciativa para pagar un mes de sueldo a quienes suspendieron labores por emergencia sanitaria de COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

De consultas y plebiscitos/ Debate electoral 

22/10/2020
Close