Basta de mentiras – LJA Aguascalientes
14/09/2020


Coincido con lo expresado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que desde el gobierno de Francisco I. Madero no se había dado una embestida tan agresiva por parte de los sectores conservadores del país en contra de un proceso de transformación social. 

Ahora, especialmente en esta emergencia sanitaria por el COVID- 19, los adversarios a la Cuarta Transformación, sin escrúpulos, han intensificado su campaña de difusión de mentiras, calumnias y desinformación en contra de las acciones del gobierno federal tratando de sembrar confusión y miedo en el pueblo.



Los conservadores temían y odiaban a Madero porque les había advertido a los poderosos del pasado régimen que “ya no cuentan con la inmunidad que en otro tiempo gozaban los privilegiados de la fortuna para quienes la ley era tan amplia como lo era estrecha para los infortunados”.

Respecto a las causas de estos ataques, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río lo explicó claramente ante una multitud reunida en el Zócalo el 22 de diciembre de 1935 al señalar que “el pueblo mexicano sabe que toda reforma, toda acción que pueda afectar los intereses creados o los intereses conservadores, tiene que encontrar serios obstáculos en su camino. ¿Qué de extraño tiene, entonces, que el pueblo mexicano esté presenciando hoy una acometida de intrigas, tortuosidades y perfidia? En toda la Historia hemos observado agresiones semejantes”.

Respeto el legítimo derecho a disentir, pero no a usar a la mentira como argumento ni como arma de ataque político y menos en momentos tan delicados como los que atraviesa nuestro país en este periodo de crisis temporal a causa de la emergencia sanitaria.

Pienso que en este momento debe ser prioridad la madurez, la mesura y la responsabilidad política porque una mentira, una desinformación puede provocar un profundo daño social en el que están en juego vidas humanas.

Aguascalientes ha sido un estado ejemplar en su dinámica de respeto y civilizada convivencia política, debemos honrar esa conducta política y más en estos momentos. Las campañas de desinformación y de mentiras deben terminar, porque afectan no solamente al gobierno, sino a todos los aguascalentenses, a todos los mexicanos.

Hay miles de personas que diariamente se esfuerzan desde la primera línea de combate desde el sector público y privado por lograr la derrota a esta epidemia, hay millones de familias que viven esta cuarentena con responsabilidad y paciencia, queda en cada uno de nosotros hacer lo que nos corresponde para lograr este objetivo que es en beneficio de todos. 

Seamos responsables, no deben difundirse mentiras, no debe desinformarse a la población, cumplamos las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y debemos quedarnos en casa, ese es ahora nuestro reto.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¿Murió Paul McCartney en 1966? II/ Sobre hombros de gigantes 
Next 12 monos/ De imágenes y textos 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Trabaja el gobernador con el Grupo Parlamentario del PRI

02/02/2013
Close