Capacitarán a profesores de Aguascalientes para mejorar herramientas de educación a distancia - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Se mejorarán estrategias y herramientas para comunicación entre profesores y alumnos
  • El periodo vacacional terminará el 20 de abril, aunque la contingencia termine el 30 de abril

 

 

Personal del Instituto de Educación de Aguascalientes continúan capacitándose para, posterior al periodo vacacional, posiblemente continuar con los programas de educación utilizando medios alternativos y dar continuidad al aislamiento recomendado ante el Covid-19, anunció el director general de dicho organismo, Raúl Silva Pérezchica.

Según lo que había anunciado la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional en educación básica terminará el próximo 20 de abril, por lo que a partir de ese día los estudiantes deberán de continuar con las actividades referentes a su formación, pero estas tendrán que realizarse a través de medios alternativos pues el aislamiento posiblemente termine hasta el primero de mayo e inclusive se pudiera extender más.

Atendiendo estas necesidades, este mes se ha estado llevando una capacitación nacional a personal del sector educativo especialistas en tecnología para mejorar las herramientas de trabajo y de comunicación entre los maestros y los alumnos, así como con los padres de familia.

Desde luego, en aquellas comunidades en donde los estudiantes no tengan acceso a la tecnología se adaptarán formas de contactos alternos y sin conglomerar a los padres de familia para que los estudiantes puedan atender sus deberes.

Durante las próximas dos semanas de vacaciones, Silva Pérezchica recomienda a estudiantes y padres de familia la realización de actividades recreativas relacionadas con la cultura, arte y otras cuestiones lúdicas para que se aproveche el tiempo y se siga estimulando el aprendizaje en el aislamiento.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, preocupan condiciones en las que regresarán los trabajadores de maquila a sus puestos después de la pandemia
Next En espera la recuperación de 12 enfermos por Covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

1 de julio, 2018

02/07/2018
Close