Casa de Medio Camino extenderá tiempo de estadía por contingencia para ayudar a mujeres vulnerables  - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Los Capiv siguen ofreciendo de manera gratuita sus servicios 

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), comprometido con preservar la integridad de las mujeres que viven en situación de violencia, extenderá el tiempo de estadía en la Casa Medio Camino hasta un mes, previo al análisis de cada caso, esto como una medida frente a la situación sanitaria que se vive actualmente en la entidad y en México; así lo dio a conocer Nancy Gutiérrez, titular de esta dependencia. 

El actual contexto ha implicado situaciones en donde pueden detonarse agresiones en el núcleo familiar, pues al estar en aislamiento domiciliario, las mujeres pasan mayor tiempo con su agresor, que en la mayoría de los casos es su pareja. 

Actualmente el reporte de denuncias por violencia familiar, de pareja y género, se ha incrementado en un 7%, por lo que es necesario implementar medidas que protejan a las mujeres en la entidad.

Para atender estos casos, los Centros de Atención y Prevención Integral contra la Violencia de género (Capiv) continúan ofreciendo para todas aquellas mujeres que lo necesiten sus servicios gratuitos, acatando los lineamientos de las autoridades sanitarias, recordando que la línea de atención 9102128 y el número de emergencia 911.

Se están atendiendo y canalizando diferentes casos recibidos a través de las redes sociales del Instituto, pues es otro de los medios por los cuales se contactan las mujeres que requieren de apoyo de esta dependencia gubernamental. 

 

IAM


Show Full Content
Previous Advierten sobre ciberdelitos en esta época de contingencia en Aguascalientes
Next El 90% de los pacientes positivos por coronavirus se encuentra estable en casa