COVID19Portada

Cinco nuevos casos de Covid-19 revelados el fin de semana en Aguascalientes

  • En comparación con el fin de semana pasado a éste, hubo una reducción de casos confirmados de portación de coronavirus
  • Los casos confirmados no representan en sí la totalidad del comportamiento del virus en el estado, sino que representan la muestra de aquellos casos que sí se han logrado detectar

 

 

Durante el fin de semana -viernes, sábado y domingo- el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), dio a conocer a través de los informes técnicos diarios en torno al comportamiento del coronavirus en la entidad 5 casos nuevos de pacientes con Covid-19, lo que representa un supuesto avance en materia de contención del virus, ya que el fin de semana anterior a ese, se reportaron 12 casos, es decir, 7 más que en este fin de semana. 

Como se leyó en la nota Durante el fin de semana se dieron a conocer 12 casos confirmados de coronavirus en Aguascalientes, publicada también por este medio, de los 27 casos confirmados hasta entonces, casi la tercera parte se registraron durante ese fin de semana -27, 28 y 29 de marzo-. Los cinco datos a conocer el fin de semana pasado representan tan sólo el 9.8% de los 51 casos confirmados hasta ayer por las autoridades de salud.

También el domingo, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la recuperación de otros dos pacientes, sumando así 6 las personas que se han recuperado en la entidad de la nueva enfermedad Covid-19.

Los casos confirmados no representan en sí la totalidad del comportamiento del virus en el estado, sino que representan la muestra de aquellos casos que sí se han logrado detectar. Como lo han mencionado tanto las autoridades de salud como expertos en el tema, existen infectados del coronavirus asintomáticos, que si bien no se ven afectados por el mismo, sirven como vectores para propagar el virus. 

Por lo anterior no debe de bajarse la guardia, se deben de seguir planeando nuevas medidas de prevención, acatar las que ya están puestas y, también de suma importancia, se deben de crear los cercos epidemiológicos necesarios para poder tener la imagen más cercana de cómo se ha movido el virus en el estado. 

A menos de diez días de que se cumpla el mes de la llegada del Covid-19 a la entidad, hasta ayer 5 de marzo iban 28 casos sospechosos, 51 confirmados y 6 recuperados, de un total de 598 pruebas realizadas. El virus tiene presencia en la capital (48 casos), Pabellón de Arteaga (2) y Asientos (1).



The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!