Clausura Guardia Sanitaria establecimientos comerciales en Aguascalientes a causa de COVID-19 - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • Con la puesta en marcha de la fase 3 se intensificaron medidas de supervisión para hacer cumplir las restricciones propias de la contingencia
  • Negocios esenciales y transporte público estarán bajo supervisión constante

 

La Guardia Sanitaria de Aguascalientes clausuró negocios de conveniencia por incumplir las medidas establecidas en la fase 3 de la contingencia, a unos días de haber puesto en marcha la supervisión permanente en negocios esenciales, mercados y el transporte público urbano.



 

El director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Octavio Jiménez Macías, destacó que el trabajo de supervisión para el cumplimiento de las medidas de prevención va en serio y se estarán imponiendo las sanciones que correspondan de acuerdo al decreto publicado el pasado 24 de abril.

Durante los primeros días de actuación la Guardia Sanitaria ha supervisado 10 terminales de autobuses urbanos, así como las de transporte colectivo foráneo, además de realizar en estos puntos acciones de sanitización y entrega de gel antibacterial a choferes de las distintas modalidades de transporte.

La labor de los 50 elementos que realizan acciones de Guardia Sanitaria se han centrado además en mercados, tiendas de conveniencia y centros comerciales con giros esenciales.

Este grupo especial continuará haciendo cumplir las normas que han sido establecidas para que exista un mayor control de la pandemia en el estado, como es el uso de cubrebocas, la constante limpieza y desinfección de los espacios, así como la existencia de gel antibacterial.

 

Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous ICA conmemora el Día Internacional de la Danza  
Next Comité Nacional de Grandes Presas continúa trabajando durante pandemia por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Siete vinculaciones a proceso en Aguascalientes por posible corrupción

24/08/2021
Close