COVID19Portada

Clientes potenciales, postergan compra de viviendas por COVID-19 en Aguascalientes

El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

  • Por el Covid-19, clientes potenciales han decidido postergar compra de inmuebles
  • Ha bajado la expectativa de ventas para este año

 

 

Continúa habiendo afectaciones en el sector inmobiliario ahora provocadas por las bajas ventas por el Covid-19 pues potenciales clientes han decidido postergar la compra de una vivienda temiendo que en sus familias haya afectaciones económicas provocadas por la contingencia. Desde luego, la proyección de ventas para este año ha disminuido, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), René Arturo Treviño Cortés.

A inicios del año, las fallas en el sistema del Registro Público de la Propiedad y el Comercio fue hackeado dejó afectaciones en los ingresos para los trabajadores de este sector económico. Sin embargo, la situación parece no mejorar para este sector pues el Covid-19 ha impedido que se levante completamente el sector.

“Como todas las actividades se ha estado frenando, muchos de nuestros clientes que están en proceso de seleccionar una vivienda o algún inmueble están decidiendo esperar un poco en lo que pasa la contingencia, eso nos está frenando”, comentó el presidente de la AMPI

Aunque las operaciones del comercio inmobiliario no son consideradas como vital ante la emergencia sanitaria, gran parte de las inmobiliarias han decidido seguir en funciones. Esta asociación les ha pedido no exponerse de más y no poner en riesgo a sus colaboradores y a otras personas implementando medidas de seguridad e higiene.

René Treviño aceptó que las expectativas de venta para este año han disminuido e hizo hincapié que afectaciones en los ingresos y el número de empleos provocan esta disminución.

Treviño Cortés resaltó que la AMPI, a través del Consejo Coordinador Empresarial, hizo llegar al Gobierno del Estado una serie de peticiones en donde se piden agilizar los procesos con el registro público para incentivar los procesos de venta.

Con respecto al trabajo del registro público señaló que ya está recuperado el sistema y han comenzado a operar a un buen ritmo, por lo que ya se están emitiendo certificados de libertad de gravamen, indispensables para el proceso de compra venta.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!