PortadaSociedad y Justicia

Confirman en el estado de Aguascalientes que el regreso a clases será hasta el 30 de abril

  • Acatando la declaración de Emergencia Sanitaria, el IEA confirmó que se apegarán a la orden federal de regresar a clases hasta el 30 de abril, 10 días después de lo que primeramente estaba previsto

 

 

Ante los supuestos rumores que anunciaban la postergación del regreso a clases hasta septiembre, autoridades locales y federales desmintieron la información y aclararon que, derivado de la declaración de Emergencia Sanitaria, el regreso a las aulas se tiene planificado para el próximo 30 de abril. En su cuenta de Twitter, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el sector educativo acataría a la declaración “ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”.

Posteriormente, en la rueda de prensa del informe diario técnico sobre el coronavirus de Aguascalientes, Jorge López, representante de Comunicación Social del estado comentó que, con base en una aclaración previa del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al igual que la determinación federal, en Aguascalientes se sigue previendo que el regreso a clases sea hasta el 30 de abril. Dicha postergación agrega 10 días a lo que antes se había pactado.  

“Antes del inicio de esta conferencia le solicitamos la Instituto de Educación respondiera tu pregunta y te podemos decir que las clases siguen hasta el 30 de abril. Es decir, se prolonga la estancia en casa hasta el 30 de abril” dijo el funcionario estatal. 

También, en un comunicado previo del IEA se indicó lo siguiente “-Raúl Silva Perezchica, titular del IEA- Precisó que como medida sanitaria y para evitar contagio, así como propagación de coronavirus (Covid-19), a fin de proteger la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, del 20 al 30 de abril continuará el aislamiento, en espera de las disposiciones que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Como se mencionó en la nota Analizan posible postergación del regreso a clases en Aguascalientes, las determinaciones y recomendaciones federales pueden ir cambiando con el tiempo y se deberán de atender a cada una de ellas en su debido tiempo conforme vaya desarrollándose la propagación del Covid-19 en el país. Por lo pronto la determinación dicta el regreso a clases físicas hasta el 30 de abril, de haber algún cambio ambos órdenes de gobierno estarán avisando debidamente por comunicados oficiales que evadan la desinformación en la ciudadanía. 

 

Fuente 

https://bit.ly/39Hf3qo



The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!