COVID19Portada

Continúan las licitaciones para obra pública en Aguascalientes

  • En próximos días se anunciarán nuevas obras, no pararán labores por Covid-19
  • Se están tomando las medidas de seguridad e higiene necesarias para todos los trabajadores

 

 

Continúan las licitaciones dentro de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, se continúan elaborando proyectos y atendiendo las necesidades básicas en las vialidades de la ciudad.

La semana pasada el Gobierno Federal declaró emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19, por lo que se ha aumentado el periodo de la cuarentena hasta el treinta de abril, por lo que muchos organismos gubernamentales han decidido disminuir la actividad hasta lo mínimo esencial. 

Aunque la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC) ya ha considerado parar las labores para atender esta recomendación, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes (SOP) ha decidido continuar con todos los procesos administrativos relacionados con obra pública.

“Nosotros continuamos en el tema de licitaciones que hemos trabajado con recurso del directo municipal, la Secretaría no ha parado al cien por ciento, tengo trabajadores de guardia y con estas medidas de higiene recomendadas estamos sacando los proyectos adelante”, comentó el titular de la SOP, Marco Antonio Licón Dávila.

Señaló que en los próximos días se continuarán anunciando obras las cuales continuarán trabajando con el personal mínimo indispensable para que ésta área del municipio no se detenga por completo.

Resaltó que se están tomando medidas de higiene entre los trabajadores y se continúa teniendo comunicación con el personal a través de llamadas telefónicas y videoconferencias.

Actualmente las obras como bacheos y remodelación a fachadas continúan trabajando, sin embargo, se entregarán posteriores a la fecha prometida pues la eficiencia tuvo que ser reducida para evitar riesgo entre los trabajadores.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!