Sociedad y Justicia

Continúan las obras públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes 

  • Empresas licitadas han bajado su eficiencia en un 30% para atender medidas de contingencia
  • Se implementan medidas de higiene y seguridad a todos los trabajadores

 

 

Las obras públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes se mantienen, se han implementado medidas de seguridad en todos los trabajadores, se ha reducido la eficiencia del trabajo a un 30% y se han decidido postergar fecha de entrega en obras. 

Según información de la colega Claudia Rodríguez Loera, publicada ayer a través de este medio, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC), Ángel Palacios Salas, el sector de la construcción no define aún si habrá un paro total de actividades luego del decreto de emergencia sanitaria que emitió el Gobierno Federal para llamar a la población a continuar el aislamiento social por un mes más.

En lo que respecta a las obras de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes, hasta el momento continúan trabajando en toda la ciudad fortaleciendo las medidas preventivas entre sus trabajadores y evitando el contacto con el resto de la población, según informó Marco Antonio Licón Dávila, titular de dicho organismo: “Nosotros estamos pegados al plan de contingencia marcado. Trabajamos con cuadrillas en toda la ciudad, evitando el contacto con la población. Nosotros continuamos con bacheos y la elaboración de banquetas, las obras que estamos contratando, algunas empresas han decidido dejarlas trabajando a un treinta por ciento”.

A los trabajadores que continúan laborando en la secretaría, se les entrega líquidos desinfectantes, gel antibacterial y cubrebocas, todas las empresas licitadas han adaptado estas medidas.

Con respecto a la fecha de entrega de las obras, comentó que se han postergado las fechas de entrega derivado de la baja en productividad, por lo que se tendrá que dar un nuevo calendario de obra.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!