12/07/2020


  • El sindicato también puso a disposición un bufete de abogados para asesoría legal a trabajadoras
  • Muchas veces las mujeres trabajadoras no saben qué hacer, externó Jesús Ramírez

 

 

La Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM) aseguró que continúan trabajando a favor de los derechos de la mujer. Como muestra de ello informó que se presentó una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en contra de la industria automotriz por varios aspectos de violencia de género, así como el poner a disposición un bufet de abogadas para toda trabajadora que necesite asesoría.

Ante la movilización de grupos feministas por la violencia de género que se vivió en el país al inicio del año, sindicatos como la CROM ya han tomado cartas en el asunto para prevenir que aumente la violencia hacia las mujeres presentando las denuncias correspondientes cuando una mujer es violentada y poniendo a disposición un grupo de abogadas que serán las encargadas de orientar a las trabajadoras en estos casos.

“Hicimos ya una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en cuanto a la industria automotriz, de todas las aberraciones que había de violencia de género en a empresas”, detalló Jesús Enrique Ramírez, líder sindical de la CROM.

Además, también se hizo un convenio con un bufet de abogadas quienes apoyarán a la organización sindical para el combate a la violencia de género dando asesoría a las trabajadoras de estas empresas: “No es solamente un tema de conciencia, si no también es que muchas veces las mujeres trabajadoras no saben qué hacer, no saben a quién acudir y quienes les ayudarán. Este bufet de abogadas atenderán a todas las mujeres violentadas que no sepan a quién acudir y quien las pueda ayudar en su problema”.

Resaltó también la importancia de una buena educación en los más pequeños para ayudar a prevenir y erradicar la violencia de género.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous La comunidad artística nos dice: “¡Quédate en casa!” (parte II)/ La escena 
Next Aumenta la propagación de coronavirus en personal médico de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Abonan contadores a la prevención de lavado de dinero

20/01/2018
Close