Derecho de réplica sobre nota "Arcos sanitizantes de Aguascalientes están avalados por COFEPRIS e INDRE, afirma ISSEA - LJA Aguascalientes
04/12/2021

Ciudad de México a 16 de abril del 2020 

 

LA JORNADA AGUASCALIENTES 

A quien corresponda. 

 

  1. TESSY MARÍA LÓPEZ GOERNE, actuando en mi propia representación por tratarse de una persona física, mediante el presente escrito y en los términos de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, ante ustedes comparezco con el debido respeto para iniciar el procedimiento respectivo en los siguientes términos: 
  2. Que el nombre del peticionario es Tessy María López Goerne, identificándose para tales efectos con la credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral, con número de folio: 0742044727783 
  3. Señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle Trípoli, número 803, Colonia Portales Norte, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03300, Ciudad de México, y señalando para los mismos efectos las direcciones de correos electrónicos: [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]  

III. Que los datos de la publicación contra la que se pretende ejercer el derecho de réplica son los siguientes: 

Nombre de la Noticia: ARCOS SANITIZANTES DE AGUASCALIENTES ESTÁN AVALADOS POR COFEPRIS E INDRE, AFIRMA ISSEA 

Fecha de la publicación: 10 de abril del año 2020. 

Dirección URL: https://bit.ly/2XIhTcj y Redes Sociales. 

 


  1. Hechos que se desean aclarar: 
  2. Que, en dicho artículo informativo, se estableció que los arcos sanitizantes instalados en Aguascalientes fueron avalados por el INER porque “Existe una gran probabilidad de que los Coronavirus también sean susceptibles al efecto del Nbelyax”  
  3. Aclaraciones por las que se rectifica la información replicada: 

1) Que el ingrediente activo nanoparticulado llamado “NBELYAX” deriva de un plagio y una violación a los derechos de propiedad industrial de la Dra. Tessy María López Goerne, actos ilícitos que fueron cometidos por la persona moral GRESMEX S.A. DE C.V., la Sra. Gabriela León Gutiérrez y el Sr. Sergio León Gutiérrez. 

2) Que la situación expuesta en el numeral anterior, quedó acreditada en la sentencia emitida por los Tribunales Federales radicados en la Ciudad de México en fecha 26 de septiembre del 2017, y la cual resolvió el juicio ordinario mercantil número 207/2015-P.C. 

3) En virtud de la sentencia descrita en el párrafo anterior, y de la cual se anota el link para consulta https://tinyurl.com/y8hqblhp, se establece que la nanopartícula “NBELYAX”, resulta ser un plagio de la nanopartícula original la cual lleva por nombre comercial NANOTUTTS, y de la que la titularidad de la propiedad industrial e intelectual de su creación y desarrollo; son de la Dra. Tessy María López Goerne. 

4) En consecuencia, de lo expuesto en los numerales anteriores, es posible determinar que la información replicada es errónea, ya que debió establecerse que la nanopartícula utilizada en los túneles sanitizantes; está elaborada con una nanopartícula llamada NANOTUTTS y que la creadora y desarrolladora de dicha partícula es la Dra. Tessy López Goerne. 

5) Por otra parte, el multicitado artículo expresa que la partícula NANOTTUTS (mal llamada NBELYAX) tiene la capacidad de inhibir al virus (SARS-CoV-2) lo cual no se sabe con certeza y el INER no lo ha avalado, ya que si bien es cierto que las nanopartículas NANOTUTTS se han probado contra diferentes tipos de hongos, bacterias y virus, nunca se han realizado pruebas en algún laboratorio u organismo certificado para demostrar su eficiencia frente al microorganismo que produce la enfermedad COVID19. 

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva dar al presente, reciba un cordial saludo. 

 

Protesto lo Necesario 

 DRA. TESSY MARÍA LÓPEZ GOERNE


Show Full Content
Previous Primer Jueves de Bolsa de Trabajo en Aguascalientes
Next TEPJF remite a Morena impugnaciones a la convocatoria para renovar órganos internos  
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, micronegocios serán beneficiados con aplicaciones de venta digital gubernamentales

03/09/2020
Close