Desde Aguascalientes, hacen llamado a reforzar la prevención de quemaduras en menores de edad – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  •  Las secuelas de las quemaduras pueden ser para toda la vida
  • La sociedad debe tomar conciencia de la importancia de la protección 

 

En el Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF estatal hace un llamado a los padres de familia a reforzar la vigilancia de las actividades que realizan los menores de edad en esta fase de aislamiento por el Covid-19, debido a que tienen mucho tiempo libre y pueden sufrir un accidente.

La directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, comentó que es necesario que los adultos se sensibilicen sobre las medidas de protección que se deben asumir en el hogar para evitar riesgos, a fin de que no se ponga en peligro la integridad de los infantes.

Mencionó que generalmente es en las viviendas donde ocurren siniestros que generan múltiples problemas como las lesiones por quemaduras, hospitalización prolongada y algunas discapacidades.

Agregó que para la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, es importante impulsar acciones que contribuyan a fomentar una cultura de prevención, por lo que la institución participa de manera activa con asociaciones civiles como el Club Rotario y Fundación Michou y Mau, para difundir de manera permanente medidas de protección.

Indicó que todos como sociedad debemos tomar conciencia de los cuidados que se deben inculcar en la temprana edad, a fin de evitar acontecimientos que pueden afectarlos de por vida con tratamientos prolongados, dolorosos, costosos y en ocasiones provocar su muerte.

 

DIF estatal

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por Covid-19   
Next Mujeres emprendedoras reciben apoyo económico en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Quién es quién

29/11/2017
Close