Desde Aguascalientes, los programas sociales no van en la Constitución – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Diputado panista justificó la razón por la que se votó en contra a la iniciativa del Gobierno Federal
  • Báez Leos calificó como lamentable las declaraciones hechas por el presidente López Obrador

 

 

El diputado por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, aseguró que respeta los programas de asistencia social que son promovidos por parte del Gobierno Federal, pero afirmó que esta clase de apoyo no tiene que ir en la constitución y son de otros órdenes legales.

Ayer en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los legisladores del Congreso del Estado, pues en la última Sesión Ordinaria diputados de la bancada PAN-PRD, con excepción de una diputada que se abstuvo, votaron en contra de la reforma al artículo cuarto de la constitución en donde a propuesta del presidente se buscaba adicionar aspectos que garantizaran el derecho de adultos mayores a la pensión, a niñas y niños con discapacidad, otorgamiento de becas, atención médica y medicamentos gratuitos.

El diputado panista Gustavo Báez comentó que respeta esta clase de apoyos sociales entre los ciudadanos, sin embargo, resaltó que las políticas sociales no tendrían razón de estar en la constitución tienen otros ordenamientos legales en donde deben de ir acordados y no coincidimos en este caso.

Ante los señalamientos hechos por el mandatario, comentó: “Nuevamente se demuestra su intolerancia, que si no piensas como él, estás en contra de él y así no son las cosas, tenemos la libertad legislativa nosotros de votar a nuestro propio análisis, el congreso así lo decidió. No estamos en contra de las políticas de Andrés Manuel, estamos en contra de que las ponga en la Constitución”.

Calificó como lamentables que el presidente haya hecho estas declaraciones ante la prensa nacional: “Nosotros también pudimos haber exhibido claramente cuando las minutas no llegan o que llegan cuando son aprobadas por la mayoría de los congresos, es una pena”.

Posteriormente en redes sociales, Báez Leos publicó un video en donde externó estos motivos, reiterando que no deben de estar en la Constitución. El legislador puntualizó que México ha tenido grandes programas sociales como el Seguro Popular y Pueblos Mágicos que no estuvieron en la constitución y perduraron por muchos sexenios: “Señor presidente: si con sus programas sociales quiere marcar historia para muchos años en México, no los deje en la Constitución, cúmplalos. Hoy requerimos más que nunca la fluidez de la economía, que apoye a los jóvenes, a los que no tienen empleo, a la tercera edad, pero hágalo ya, para eso sí lo vamos a apoyar”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes, el que más pruebas de Covid-19 aplica con respecto a su población
Next Existen dificultades para la adquisición de más respiradores en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes tiene la tasa nacional más elevada en suicidios

10/09/2015
Close