Disminuye en un 16% asalto a camiones de carga en carreteras - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Carretera México-Puebla-Veracruz y gran parte de la Zona del Bajío sigue siendo peligroso
  • Canacar pidió a choferes a no intentar ser los héroes en un asalto, que primero vean por su seguridad

 

 

Ha bajado el número de asaltos en las carreteras del país, posiblemente derivado de la baja actividad que ha tenido el sector de autotransportes. La carretera México-Puebla-Veracruz y la zona del bajío en donde más se sigue registrando asaltos, informó Roberto Díaz Ruiz, presidente de Canacar.

A finales del 2019, el dirigente de la Cámara calculaba que los robos al sector de autotransportes había aumentado en por lo menos un 17%. Tan solo en el mes de agosto se registraba un promedio de nueve asaltos diarios.

Durante los primeros meses de este año se registró una baja considerable en la incidencia de este delito en todo el país. Roberto Díaz opinó que posiblemente estos resultados obedezcan a una baja en la actividad que ha tenido el sector en el país y a la baja afluencia por el Covid-19.

“La disminución que tenemos hasta ahorita está detectada de cerca de un 16%. Las empresas y las autoridades han decidido tomar las medidas pertinentes con el propósito de evitar que este delito vaya creciendo”, aseguró Díaz Ruiz.

Informó que la carretera que continúa siendo de las más peligrosas para transitar es la México-Puebla-Veracruz, así como gran parte de la zona del bajío que sigue siendo un punto crítico para el tránsito.

Canacar continuamente aconseja a los conductores a que primero se cuiden ellos en una situación de asalto, por lo que incluso sugiere que en estas situaciones cooperen con los delincuentes para evitar que les hagan daño: “Lo que estamos pidiendo siempre, y creo que la mayor parte de los casos lo están acatando, es la prevención antes que nada. Lo que nosotros pedimos a los conductos es que una vez que el asalto se perpetre es que coopere. No queremos héroes, queremos gente viva”.


Show Full Content
Previous Gran cantidad de estudiantes de intercambio lograron regresar a Aguascalientes previniendo contagios de COVID-19
Next Urge que se presente un plan económico federal provocado por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Morán Faz asistió a la  toma de protesta del alcalde de El Llano, Aguascalientes

15/10/2019
Close