Dos municipios en Aguascalientes continúan aplicando ley seca - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Pabellón de Arteaga y Asientos dejaron de implementar esta medida, se busca apoyar a comerciantes
  • En Rincón de los Romos y Cosío continúa la ley seca hasta nuevo aviso

 

 

A partir de ayer, lunes 20 de abril, se levantó la ley seca en dos de los cuatro municipios que la habían implementado como medida de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19. Hasta la fecha, los municipios de Rincón de los Romo y Cosío continúan implementando la ley seca; Asientos y Pabellón de Arteaga dejaron de implementarla.

Fue desde el 30 de marzo cuando estos cuatro municipios anunciaron que aplicarían esta clase de medidas argumentando que sería con el objetivo de evitar reuniones sociales y así reducir la propagación del Covid-19 entre la población.

A tres semanas de haberla implementado de forma indefinida, el municipio de Pabellón de Arteaga decidió levantar esta medida a petición de varios comerciantes de la localidad, según señaló Cuauhtémoc Escobedo Tejada, el presidente municipal.

“Se levantó la ley seca atendiendo a un llamado que hizo un sector del comercio en pabellón, se platicó con todos ellos, se llegó a un acuerdo que se levantaría para no afectar económicamente a estos comercios. Se comprometieron a reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación”, declaró el alcalde.

Puntualizó que como autoridad municipal también debieron resguardar la economía de estos comercios en donde representaba gran parte de sus ingresos.

En el caso de Asientos, la ley seca solamente tenía efecto desde el 27 de marzo, que fue cuando se le dio a conocer a los comerciantes, hasta el 20 de abril, por lo que se ha reanudado la venta de licor.

En contraste, en Rincón de Romos y en Cosío se continúa aplicando la ley seca hasta nuevo aviso. En el caso del primer municipio en cuestión, se prevé que posiblemente se levante esta medida el próximo jueves 30 de abril.



Show Full Content
Previous El bono demográfico, una oportunidad o riesgo para las áreas urbanas en México/ Rompecabezas urbano
Next Preliberación para mujeres acusadas por delitos menores evitaría propagación de coronavirus
Close

NEXT STORY

Close

Empresas incumplieron con el reparto de utilidades

11/06/2016
Close