El sector hotelero de Aguascalientes necesita un plan económico en particular - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Con la postergación de la FNSM, el sector hotelero será uno de los más afectados económicamente
  • Si se realiza la FNSM, no se tendrá la misma dinámica económica como otros años

 

 

En el plan económico que presentó el Gobierno del Estado no se consideró al sector hotelero a pesar de que éste será uno de los que tenga más graves afectaciones, consideró el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl González Alonso.

A finales del mes anterior, el gobernador Martín Orozco Sandoval presentó el plan económico que buscará contrarrestar las afectaciones que existan a causa del Covid-19. Entre lo que anunció que se apoyará es la economía familiar, personas vulnerables, pequeñas y medianas empresas, motivar la inversión privada y apoyo al campo principalmente. Sin embargo, para la Coparmex hizo falta que estos apoyos estuvieran más focalizados, considerando en particular al sector hotelero.

González Alonso pronosticó que este sector será uno de los que tenga una afectación económica importante pues la postergación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) dejará graves afectaciones en este sector.

“Independientemente de que la Feria se realice, nosotros estimamos que no va a ser una Feria que tenga una dinámica económica como la han tenido en años anteriores, simplemente porque la gente no va a tener dinero. Aquellas personas responsables suprimen el entretenimiento en sus gastos y lo destinan a cuestiones mucho más básicas como lo es la alimentación y pago de sus servicios”, remarcó el presidente de Coparmex.

Resaltó que este sector será los más afectados e hizo un llamado al gobierno estatal para que tomen cartas en el asunto y también se destinen programas y apoyos que fomenten la reactivación del sector una vez concluido el Covid-19.


Show Full Content
Previous Aguascalientes aumentó drásticamente en el número de aplicación de pruebas para Covid-19
Next Hospitales privados atenderán a pacientes de Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Iniciativa SUMA respalda labor municipal para el empoderamiento de las mujeres

25/09/2013
Close