#ElTwitazoLJAMx  - LJA Aguascalientes
02/02/2023

El recuento de las niñas que han sido asesinadas (no por Covid-19)

La semana no nos supo a santa y antes de que las personas católicas practicantes se ofendan, denme un segundo para explicarme: la semana santa se siente desde la emoción a no ir a la escuela o a trabajar, que sea una semana pequeña pero también la posibilidad de viajar, ir a la playa, un balneario, reunirse con la familia y claro las actividades que se realizan en la iglesia, este año pues seguimos en casa.

 

Una semana más de #QuedarnosEnCasa pero según estudios de movilidad en el resto de Latinoamérica reportan que somos el país que menos obedecemos eso de quedarnos en casa. Pero bueno entre eso y mucha más información no importa cuando leas esto al menos en las siguientes semanas: quédate en casa y pasa a leer #ElTwittazoLJAMx

Seguimos con toda la información, chisme, entre tanta información y fake news (desinformación) en #ElTwittazoLJAMx te traemos un resumen de todo de lo que se dice y comparte en twitter que como se imaginaran en estos momento todo es información, así que ponte cómoda, disfruta y no importa dónde estés pasa a leer #ElTwittazoLJAMx

 


Antes recuerda lavarte las manos, usar gel antibacterial y la sana distancia -exacto, nada de abrazos, besos- mejor sexting seguro y si tú puedes #QuedateEnCasa 

Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twettea. 

 

#LaPalabrería –o como diría mi mamá: eso cómo se come- 

 

TBT- ThrowBack Thursday que quiere decir o al menos hace referencia a compartir una imagen o un video de tu pasado los jueves. Vamos rescatando esta práctica ahora que estamos mucho tiempo en las redes. 

#AMLO, #InformeAMLO, #InformeDeGobierno

Y así con todo y contingencia el Presidente AMLO hizo su quinto informe de gobierno (porque él tiene sus propios datos) en un palacio completamente solo. 

López Obrador ha dicho que la crisis ha venido “como anillo al dedo”, donde todos ven una soga al cuello

https://twitter.com/SomosLJA/status/1247579893656735745

Juzgue usted el informe y sigamos con más de #ElTwitazoLJAMx

 

#DíaMundialDeLaSalud

Gracias a todas las personas trabajadoras de la salud. Gracias.

Respetemos, no ofendamos o violentemos a las personas que trabajan en el sector de la salud. 

Exacto, le hablamos a esas personas que por ignorancia ofenden, insultan, agreden, amenazan a las personas que trabajan en el sector de la salud y que además de arriesgar su salud, la de sus familias ahora también son víctimas de violencia. Neta, amable persona que lee esta sección, mejor dígales gracias.

 

#LaNiñera, #TheNanny

¿Por qué fue tendencia una serie de los 90 sobre una muy peculiar nana? Pues resulta que regresa y se reunieron a leer el primer capítulo. 

La verdad yo sí me emocioné mucho y recordé mi infancia, aquí le compartimos el enlace donde puede ver y escuchar la lectura del piloto con todo el elenco original: 

 

Misionero de Paz

Fue tendencia ya que es el nombre del avión Boeing 787-8 que la noche del miércoles llegó con equipo médico. 

 

 

Naasón Joaquín García, Luz del Mundo 

Lamentablemente estas palabras fueron tendencia pero no por algo bueno, resulta que el “líder” de la Luz del Mundo que enfrentaba cargos en EU por tráfico de personas, pornografía infantil, violación de un menor y etc., ahora resulta que hubo un error y que siempre no y se desechó el caso.

 

 

Estado laico, Papa

Estas palabras fueron tendencia ¡por qué? bueno, no queríamos hablar de las mañaneras, pero es que, a ver, no estamos en contra de la religión, pero que un presidente use como justificación a su política a favor de los pobres un tweet del papa Bergoglio, pues este… emm 

 

 

Nada más les recordamos: Iglesia y Estado asuntos separados eso no quiere decir que no estemos a favor de políticas públicas para las personas con mayores necesidades económicas eso urge y urge más ahora con la contingencia. 

Bernie Sanders

Y del otro lado de la frontera amanecimos con la noticia de que dejaba su campaña o como les gusta decir en EU se retira de la carrera presidencial.

Traducción: Avancemos juntos. La lucha continúa.

 

“Reportan 108”

Lamentablemente este número fue tendencia ya que el miércoles se reportaban 108 personas mexicanas fallecidas en el extranjero (89 sólo en Nueva York). Lo preocupante es que este número sólo es para las personas que han sido reportados directamente al consulado, ¿y las personas inmigrantes, sin papeles, documentos?

 

 

Gravísimo, Centinela, Epidemiología

Todas estas palabras fueron tendencia por que las ruedas de prensa vespertinas sobre la situación del país frente al Covid-19 han resultado una clase de epidemiología, estadísticas y etc. También destaca la explicación que se ha hecho de la estrategia centinela y en redes se ha comentado de lo gravísimo de las declaraciones del Dr. Gatell.

Las declaraciones y la misma estrategia volvieron a despertar un debate sobre lo que está haciendo el gobierno frente a la contingencia: 

 

 

Gatell Covid

Y para cambiar un poco el tono de esta sección resulta que Gatell también fue tendencia pero por un bebé que fue llamado Gatell Covid en Monclova, Coahuila.

 

 

Gracias YouTube, Fernández Noroña

Y las personas usuarias de las redes sociales hicieron tendencia esta frase para dar las gracias a la plataforma de YouTube por retirar el canal oficial del diputado federal Fernández Noroña.

Resulta que el diputado se quejó en sus redes de este retiro de su cuenta y bueno al parecer no siguió las reglas y claro la red pues volvieron a reír.

https://twitter.com/adriandaniel75/status/1248358274040299523

 

 

 

 

Leona Vicario

Entre lo lindo de la semana fue el aniversario del nacimiento de Leona Vicario. Para quien no la conoce fue heroína de la Independencia de México y se le conoce como la primera periodista en México.

https://twitter.com/AlasyRaices/status/1244782720212971520

 

 

 

 

Acapulco

Semana Santa sin playa pero con mucho sol -y vaya que con mucho-, pero en redes fue tendencia Acapulco por dos cosas:

1.- Personas que fueron a la playa sin obedecer la medida de: Quédate en casa.

2.- Las increíbles fotos de la playa sin personas, basura, contaminación y etc.

 

 

#Popocatépetl, #Krakatoa, Círculo de fuego

Y el sábado de gloria amanecemos con que 15 volcanes entre ellos el Popocatépetl tuvieron actividad, estos volcanes pertenecen al círculo de fuego.

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1248819496061550597

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1249008186608226304

https://twitter.com/sopitas/status/1248998830210760705

 

 

 

#Aguascalientes

Y en Aguascalientes ¿qué fue tendencia?

https://twitter.com/SomosLJA/status/1247559761509249024

https://twitter.com/SomosLJA/status/1247514462749216769

https://twitter.com/SomosLJA/status/1249072227737190400

 

 

 

 

Y lamentablemente, esta semana se reportó la primera persona que falleció por Covid-19 en Aguascalientes

https://twitter.com/SomosLJA/status/1249162950423842816

 

COVID19, COVID-19

El tema central en la mesa, en las redes sociales y en prácticamente todo es el Covid19, les compartimos lo más importante o al menos algunos de los tweets más relevantes: 

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1248039786813755393

 

 

 

 

#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información FALSA. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

Te comparto algunas de las noticias fake (falsas) que se dieron esta semana.

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1249147724911595523

 

 

 

 

@AngieConter


Show Full Content
Previous Apología de los policías/ Así es esto 
Next Teoría y praxis del anillo al dedo
Close

NEXT STORY

Close

Congreso de Aguascalientes aborda cambio climático en la Comisión del Medio Ambiente

18/10/2018
Close