#ElTwitazoLJAMx  - LJA Aguascalientes
02/02/2023

Inició una semana menos de sana distancia y comenzó una más larga, esta semana avisaron que se extendía hasta el 30 de mayo, por lo que en la medida de lo posible les invitamos a quedarse en casa y si tienen que salir (porque no todas las personas pueden parar) tomen en cuenta las recomendaciones para cuidarse, cuidar y cuidarnos.

Justo ahora deberíamos estar hablando de que el hashtag #FNSM es tendencia y compartir las fotos de la cuenta regresiva para su inicio, lo saturado que estuvo en donde antes estaba el monumento al encierro pero no es así según eso podremos vivir la experiencia de la feria desde la comodidad de nuestros hogares, ya quiero ver las fotos de la creatividad local. 

Seguimos con toda la información, chisme de los gobernadores de Acción Nacional y las nuevas de TVAzteca, entre tanta información y muchas fake news (noticias falsas) y es importante desmitificar que no todo es culpa de los grupos de whatsapp donde están las tías (sí, otra vez culpando a las mujeres) la desinformación la generamos todas las personas en #ElTwittazoLJAMx te traemos un resumen de todo de lo que se dice y comparte en Twitter que como se imaginaran en estos momento todo es información, así que ponte cómoda, disfruta y no importa dónde estés, pasa a leer #ElTwittazoLJAMx

Antes recuerda lavarte las manos, usar gel antibacterial y la sana distancia –exacto nada de abrazos, besos- mejor sexting seguro y si tú puedes #QuedateEnCasa 

 

Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twettea. 

 

#LaPalabrería –o como diría mi mamá: eso cómo se come- 

 


Cadena, chismografo digital, challenge, no encontramos un nombre específico para esta actividad pero en las últimas semanas en twitter se han compartido muchas cadenas donde nombras tus favoritas series, películas, bandas, solistas, canciones o etc. y a otra cantidad de personas para que haga lo mismo y etiquete a otras tantas y así sucesivamente. 

Esta dinámica si bien no es nueva si está hoy en día en tiempos de contingencia y aislamiento muy presente. 

Ya sé puede ser molesto pero inhale y exhale y súmese a una cadena puede encontrar que es divertido. 

BMW, Bolsa Mexicana de Valores

 

La semana iniciaba y con eso las noticias que poco a poco han sumado más víctimas mortales por Covid-19.

BMW y la Bolsa Mexicana de Valores fueron tendencia ya que la noche del domingo se avisaba que el Presidente del Consejo Administrativo, Don Jaime Ruiz, había fallecido víctima de Covid. 

 

A los pocos días otra polémica fue aclarada, Don Jaime fue parte de las personas que viajaron a esquiar en esta nota que fue publicada por El País

hilo https://twitter.com/elpais_america/status/1250264866373242880

 

#TijuanaSOS, Eugenio Derbez, Fake News, Desiree Sagarnaga

Todos estos hashtag #TijuanaSOS, Eugenio Derbez, Fake News, Desiree Sagarnaga fueron tendencia en un mismo día y por un mismo tema, así que vámonos en orden para explicarnos mejor:

El primer tweet fue publicado por el comediante Eugenio Derbez en un vídeo publicado desde sus redes sociales explicaba que le habían mandado una carta de la clínica 20 en Baja California que no contaba con material para atender a los pacientes. 

A partir del vídeo cientos de versiones de quienes decían que era verdad, de quienes decían que no a esto se sumó la doctora Desiree Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada quien grabó un vídeo para desmentir al actor y hacer un llamado a no difundir fakes news.
Posteriormente Derbez publicó un vídeo diciendo que no era fakenews a partir de las agresiones y descalificaciones al actor y a la noticia.

 

 

 

Y para aclarar quién mejor que el Gobernador de Baja California, quien a medio día dijo que “sabíamos que el IMSS iba a ser nuestro talón de aquiles […] tenemos que reconocer que muchos de ellos son precisos” osea le dieron la razón y no, no fueron fake news. 

https://twitter.com/SomosLJA/status/1249782753744302083

https://twitter.com/EugenioDerbez/status/1249798448456634377

 

 

 

 

Hospital civil, Alejandro Murat, IMSS, 

Y hablando de hospitales sin equipo, falta de material las personas amantes de lo ajeno robaron el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” 

#FNSM, #FNSM2020, #FNSMdesdeCasa

Esta semana era el inicio de la Feria Nacional de San Marcos con su ya tradicional cuenta regresiva, la tambora, eventos gratuitos y bebidas espirituosas (y mucha, mucha basura), pero el Patronato de la Feria tuvo una buena idea y llevará la feria la comodidad de tu sala o donde tengas la tele pero también compartiendo playlist y diferentes producciones. 

https://twitter.com/So_mosLJA/status/1249788866736906240

¿Cuántas veces se ha cancelado la FNSM? Aquí les compartimos este tweet que les puede resolver la duda:

 

#Youtuber, Youtuber contagiado de coronavirus

Dudamos mucho en compartir o no esta tendencia pero decidimos compartirla para pedirle a las personas que NO lo hagan, si tú o alguien de tu familia tiene síntomas o está enferma de Covid-19 quédese en casa y respete la cuarentena para cuidarse y cuidarnos. 

https://twitter.com/tvtelehit/status/1250491829406990336

 

 

 

 

Conservadores, Derbez, Chicharito, Thalía

Y el motivo de que fueran tendencia el Chicharito junto a Thalía y Derbez no es otro vídeo de personas “famosas cantando” (que por cierto no lo vamos a compartir) sino que en la rueda de prensa matutina del presidente AMLO dijo que los conservadores utilizan a las personas figuras públicas para atacar a la 4T y regresar a los viejos regímenes de privilegios y corrupción. 

¿Ustedes qué opinan?

 

Gobierno Federal, Gobernadores de Acción Nacional, Covid-19

Y la queja por el desabasto de material sigue ahora quien salió a criticar y a exigir fueron los Gobernadores de Acción Nacional.

Resulta que el tema ha sido tendencia en la semana ya que los estados al recibir los insumos médicos pero al menos las fotos nos demuestran que el material no se ve muy buena calidad. 

https://twitter.com/GOAN_MX/status/1250065188906323969

https://twitter.com/GOAN_MX/status/1250559298733662208

 

 

Además han propuesto la creación de un Programa de Emergencia Económica con 7 acciones.

 

CFE, #TarifaEléctrica 

En todo y contingencia y la CFE subió la tarifa eléctrica un 5.5%

https://twitter.com/SomosLJA/status/1250078882348380161

 

Nos encontramos al buscar el hashtag que la Secretaría de Hacienda publicó un acuerdo para evitar que los consumidores paguen una tarifa más alta si su consumo promedio mensual de electricidad excede el límite de la tarifa doméstica de alto consumo (DAC).

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1251676889980305410

 

La fase 3

No ha sido anunciada pero la especulación crece cada día, se espera que entre el 6 y 13 de mayo se declare la fase 3 de la pandemia. 

 

#PoderosoMayo30

Mientras se especula cuando iniciará la fase 3 nos podemos hacer una idea porque el periodo obligatorio de sana distancia se ha extendido, es oficial estaremos en aislamiento hasta el 30 de mayo.

 

 

#ConLosGatellNoTeMetas, #LaNovelaDeLas7

Lo que nos ha unido a todo México es ver la rueda de prensa de las 7 que además de información sobre el Covid en el país se ha convertido en clase de epidemiología y de comunicación en tiempos de crisis (y por las preguntas que hacen las y los reporteros que cubren la fuente).

(Ya sé, estamos romantizando la rueda de prensa, al subsecretario, la contingencia y todo).

Pero usted se preguntará por qué fue tendencia el hashtag #ConLosGatellNoTeMetas pues uno de los reporteros cuestionó “si no había violado el protocolo” por qué el Doctor Gatell había llevado a su hijo al Palacio y dio un mal ejemplo. La rueda de prensa no es para hablar de la vida del Subsecretario si bien se ha convertido en persona pública creo que ahora sí no debemos salirnos del tema.

https://twitter.com/GabrielTorresVa/status/1250584978276192260

 

 

 

 

#LeyAmnistía 

Y ahora volvemos a la rueda de prensa mañanera donde el Presidente habló de la urgencia de la Ley de Amnistía para liberar a personas presas adultas mayores para reducir la población carcelaria durante la pandemia. 

Se volvió tendencia ya que no es necesaria la #LeyAmnistía para sacarlos la ley nacional de ejecución penal ya lo contempla en el artículo 146.

https://twitter.com/PaolaSaeb/status/1250428808995323904

 

hilo https://twitter.com/angelaguerreroa/status/1250468709510062081

 

Lilly Téllez, Morena

¿Por qué la senadora Lilly Téllez fue tendencia?, renunció al partido Morena, ese partido que la hizo llegar por la vía plurinominal. Respetamos la decisión que bueno que tiene el poder de decidir sobre su trayectoria y carrera política pero si no estás de acuerdo con la ideología del partido –que impulsa tu carrera o te da la pluri- piensen dos veces antes de aceptar.

Y es que la Senadora ahora independiente la recordamos por reclamar a las y los senadores de Movimiento Ciudadano por poner un “trapo verde” en su escaño.

https://twitter.com/SinlineaMx/status/1250241002822160385

 

 

 

Trump, OMS

Pues la amenaza se cumplió y EU dejará de financiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque considera no han actuado de forma correcta.  

 

 

Dr. Gatell, TV Azteca, Javier Alatorre

Y para cerrar la semana de buenas y con un buen chisme resulta que TVAzteca y Javier Alatorre fueron tendencia porque el comunicador dijo en el noticiero “Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell” justo cuando Facebook anuncia su estrategia contra las fakenews y el incremento de casos y todo lo que se ha dicho salen con esto. 

 

 

 

 

 

A la mañana siguiente ya eran tendencia #TVAztecaMiente, #ApagaAzteca, #FueraTvAzteca, Televisión Azteca 

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1251540957796765696

 

 

 

Apercibimiento Público 

Y la Secretaria de Gobernación lo hizo y publicó el apercibimiento que en resumen dice que no tienen que llamar a la desobediencia, que le hagan caso al Doc. Gatell y si lo vuelven a hacer les caerá la ley

 

Y nos esperamos a enviar esta sección para escuchar la novela de las 7, digo la rueda de prensa de las 7, y saber qué iba a responder el Dr. Gatell porque obvio le iban a preguntar:

 

 

Live Aid, #TogetheratHome

Muchos conocimos el Live Aid a raíz de la película de Freddie Mercury (en 1985) y ahora artistas de todo el mundo se reunieron con un mensaje #TogetheratHome 

¿Lo escucharon?

 

#Aguascalientes

Nuestro estado tuvo fue tendencia esta semana por varios temas.

Primero resulta que fue nombrado como parte de los estados donde hay empresas que no han cerrado (y con operaciones no esenciales)

 

Y también por que el Obispo sigue con las misas con asistentes y sin mucha sana distancia que digamos (no le basta con la transmisión en el canal del estado).

https://twitter.com/SomosLJA/status/1249683759378685953

 

Pero también iniciamos la semana y el estado reportaba una segunda víctima mortal. 

https://twitter.com/SomosLJA/status/1249719234617323521

Y siguiendo con lo malo, también en Aguascalientes hace falta agua para lavarse las manos y reportan el caso de un bebé de seis meses contagiado de Covid-19.

 

Aguascalientes, de las más transparentes ante el Covid-19

Por cierto, otro tema que fue tendencia esta semana fue un vídeo que se compartió en redes sociales y whatsapp que también replicaron medios de comunicación. En el vídeo salía una mujer desnuda caminando/corriendo. No lo vamos a compartir pero nos quedamos con las ganas de exponer a esos medios que además de compartir el vídeo escriben notas con juicios de moral. Les sugerimos mejor no compartir. 

 

#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información FALSA. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

Te comparto algunas de las noticias fake (falsas) que se dieron esta semana.

 

 

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1251639396236955652

 

@AngieConter 


Show Full Content
Previous Formatos de Declaraciones de situación patrimonial y de intereses en Aguascalientes/ Arcana Imperii 
Next El aislamiento perfecto/ Imágenes de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Recibe la maestra Esperanza Arceo Haro, de Aguascalientes, Premio Internacional ILCE 2018

05/10/2019
Close