#ElTwitazoLJAMx  - LJA Aguascalientes
02/02/2023

Así iniciamos semana 

https://twitter.com/RNRoficial/status/1254191583689228289

 

Pero eso no nos preocupa por que no afecta al PIB, ups…

 

Una semana más  y una semana menos, pero podremos hablar de semana menos cuando las personas entiendan que la contingencia no es un juego, que no debe hacer reuniones en sus casas, salir  de fiesta, dar la vuelta al centro tal cual fuera domingo o exponer a la niñez, personas adultas mayores o vulnerables. 


Esta semana entramos en fase 3, alcanzamos la cifra de mil personas que fallecieron por Covid y en Aguascalientes la lista sumó dos más (5 hasta el día sábado).

Y el cubrebocas se ha vuelto un artículo de uso obligado, obligado, es decir, no usarlo de sombrero o en el cuello. Les recomendamos usarlo de tela para no generar más desechos. 

Desde casa les decimos que en #ElTwittazoLJAMx te traemos un resumen de todo de lo que se dice y comparte en twitter que como se imaginaran en estos momento todo es información (y también desinformación no hagan una Chumel), así que ponte cómoda, disfruta y no importa dónde estés pasa a leer #ElTwittazoLJAMx

Antes recuerda lavarte las manos, usar gel antibacterial y la sana distancia -exacto nada de abrazos, besos- mejor sexting seguro y si tú puedes #QuedateEnCasa 

Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twettea. 

 

#LaPalabrería –o como diría mi mamá eso cómo se come- 

#Microcuento, hace mucho no leo microcuentos en twitter, ahora que estamos tanto tiempo en las redes sociales podemos regresar a ellos como una propuesta creativa, de síntesis y divertida para llenar twitter de temas sin tanto virus.

Un #microcuento consiste en escribir un cuento peque que tenga la cantidad de palabras para que quede en 1 solo 1 tweet es decir 208 palabras. 

 

#RegresoAClases, #AprendeEnCasa

Luego de un periodo raro de vacaciones que no parecieron vacaciones, las y los niños de México y Aguascalientes regresaron a clases. Este hashtag #RegresoAClases fue tendencia todo el lunes porque bueno regresaron a clases por primera vez en un contexto totalmente digital y por pandemia. 

#RegresoAClases también se puede ver con el uso del hashtag #AprendeEnCasa nombre del programa de educación a distancia de la SEP.

La primera semana fue el “cáliz” dicen muchas –sobre todo, mamás- y es que la neta está complicado, a ver, las lectoras mamás no nos dejarán mentir:

1.- Las labores de cuidados no están equilibradas entonces mamá hace todo, home office, maestra personalizada, limpiar, tener la comida lista y sumarse a las clases  reuniones online.

2.-Si tienen más de una hija o hijo, cuántas computadoras deben tener para que puedan hacer todas las tareas/asistir a clases virtuales.

3.- Y el espacio para que cada quien pueda realizar sus tareas en paz y tranquilidad. 

4.- y el acceso, tienen internet, luz, alguien que ayude-acompañe 

No vamos a generar más opiniones porque no es la finalidad de esta sección pero si un resumen de lo que significó el #RegresoAClases para muchas personas.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1251550784497606657

https://twitter.com/SEP_mx/status/1252040093428330498

 

 

 

 

 

#Petróleo, #PetróleoSeDesplomo

No hay semana que no suceda algo y esta semana fue el tema del petróleo y que se desplomo. Tanto así que –los memes nos enseñaron- era más barato comprar un barril que una cerveza. 

https://twitter.com/JLozanoA/status/1252604005777195009

https://twitter.com/JLozanoA/status/1252604005777195009

 

 

 

 

#LeyDeAmnistía

Y fue aprobada la Ley de Amnistía pese a que algunas personas creían que no era justo y sabe que tanta cosa. Justo no es que personas vulnerables estén en la cárcel por delitos menores por no tener con que pagar un abogado, por hablar una lengua indígena  no contar con traducción o por ser obligada a traer droga por que tu pareja te obliga.

También puede liberar a quienes fueron acusados de aborto pero no solo a las mujeres sino a médicos, enfermeras o familiares el problema es que solo a quienes estén por la vía federal los delitos de aborto donde fueron común es decir le toca al código penal de cada estado por lo que ahora la lucha sigue en los congresos locales –el chiste se cuenta solo-

https://twitter.com/EquisJusticia/status/1252649599363407873

https://twitter.com/EquisJusticia/status/1252379972120965122

https://twitter.com/AnaPecova/status/1252976173371580416

 

 

 

 

 

 

Fase 3

Y la tan anunciada y en cada rueda de prensa de la tarde ( #LaNovelaDeLas7) preguntada fase tres fue anunciada en la rueda de prensa matutina. 

La fase tres inició, se debe fortalecer las medidas de sana distancia, cuidar a las personas más vulnerables y reforzar al equipo médico que está dando todo el corazón por todas las personas –incluyendo a quienes no acatan la petición de #QuédateEnCasa-

https://twitter.com/sopitas/status/1252590412856020992

 

 

#SusanaDistancia

Volvió a ser tendencia por que fue inaugurado el número de whastapp para escribirle y preguntar las dudas sobre el Covid-19. Una estrategia para informar a la población.

Pd. Por favor no le pidan el pack a @SusanaDistancia

Hilo https://twitter.com/SusanaDistancia/status/1252791759056318465

 

#Covid-19, Pregúntale al Doctor

Las y los niños le van a preguntar al Dr. Gatell sobre el COVID, invitamos a todas  todos a participar.

https://twitter.com/SusanaDistancia/status/1254185211388141569

 

Chumel

Si les compartimos este tweet que se volvió tendencia es para pedirles amigas, amigos lectores, que no sean como Chumel, quién fue tendencia,  no solo eso lo regañaron por andar compartiendo notas falsas – y de mal gusto-.

 

 

 

#SAT, Personas físicas 

Una de las peticiones que más se han hecho desde que empezó la contingencia fue que dieran plazos para pagar distintos servicios como la luz, agua entre eso los impuestos, usted amable persona que lee esta sección también recordará la respuesta del SAT. Ahora que nos toca a las personas físicas presentar la declaración anual en abril han dicho que se extiende el plazo. 

 

#PuertodeVeracruz

La nueva moneda de 20 pesos por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

 

#AbortoLegalParaTodoMéxico, #AbortoLegalYaa, #AbortoLegal2020

Estos hashtag se utilizaron para conmemorar 13 años en Ciudad de México de la Interrupción legal del embarazo, un derecho ganado a partir de la lucha de muchas.

Nomás no olvidemos que faltan 30 estados, entre ellos #Aguascalientes que acá ni debatir podemos. 

 

Kim o-Jong, Kim Jong-Un, Corea del Norte

Kim o-Jong, Kim Jong-Un, Corea del Norte fueron tendencia por el mismo motivo, la presunta muerte de Kim Jong-Un tras una cirugía de ser así la próxima gobernante sería su hermana Kim o-Jong.

 

 

Cuáles fueron las tendencias en #Aguascalientes esta semana, póngase cómodo que hay mucho chisme:

4 muertos, #COVID19

Iniciaba la semana  se reportaba que una tercera y cuarta persona más habían fallecido víctima de #covi19

 

#Agresiones, #AgresionesPersonalMédico

Y el primero caso en Aguascalientes de agresiones al personal médico que informa en las colonias ya fue registrado. Lamentable. 

https://twitter.com/ElSoldelCentro_/status/1253692674013646848

 

También con el hashtag #cubrecobocas
Y el cubrebocas de vuelve de uso obligatorio en Aguascalientes “el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y transporte público, haciendo particular énfasis en los tianguis, mercados, supermercados y colectivos foráneos y urbanos. Asimismo, se pidió el uso de cubrebocas en comercios tanto para usuarios como para prestadores de servicio. En los negocios y en las unidades de transporte debe de disponerse gel antibacterial y se debe solicitar una constante sanitización” 

https://twitter.com/SomosLJA/status/1253705255721803776

 

Cierre Línea Verde

Ante el incremento y alerta de que el oriente de la ciudad sea un foco rojo de contagios se valora que la Línea Verde se cierre temporalmente para que las personas “se metan a sus casas”.

Como opinión muy personalísima, antes debemos pensar que también en esas colonias muchas familias viven en espacios muy reducidos donde se replican muchas prácticas que no son sanas y pueden generar más violencia. No en todos los casos, pero si van a cerrar pensemos que no todas las personas tienen nuestro privilegio. 

 

Industria automotriz

Y en plena petición a las grandes empresas (porque las pequeñas y medianas empresas cerraron desde que se les dijo) de que cierren y no expongan a las personas que trabajan en sus instalaciones el Gober de #Aguascalientes le pide a Ebrard y al Senador Monreal que intercedan con el AMLO y considere a la industria automotriz como “esencial” 

Pero ahorita quién compra coches…

 

#FakeNews,  #FiestaDeAlcaldesa

Y una de estas noches –ya no sabemos cuál- en el noticiero CNN dieron a conocer un video donde según eso la alcaldesa estaba de fiesta en la feria o bueno al menos en la infraestructura que se utiliza para la feria –y no invitó-.

Entre si fueron peras o manzanas se salió a desmentir dicho vídeo que según era del año pasado esa fiesta.

 

Quinta muerte, #COVID19

Hasta donde cerramos esta edición se reportaban 5 personas que habían fallecido. 

#Aguascalientes, #JorgeLopez

Como cuando el Secretario de Comunicación en plena campaña de sana distancia… mejor vean el tweet.

Y lo compartimos porque ahora que les piden a las personas que se queden en casa deberían ser las y los servidores públicos los primeros en poner el ejemplo:

 

Pero también hay gente buena:

https://twitter.com/SomosLJA/status/1254145657595588609

https://twitter.com/SomosLJA/status/1254153207212802053

https://twitter.com/SomosLJA/status/1253302602399268864

 

 

https://twitter.com/SomosLJA/status/1253171741788196864

 

#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información FALSA. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

Te comparto algunas de las noticias fake (falsas) que se dieron esta semana.

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1252002759794188290

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1254228705674584064

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1254198507570737152

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1254177632612225025

 

 

 

 

@AngieConter


Show Full Content
Previous Universidades y tecnológicos del estado crean página web S.O.S Online: Covid
Next Un futbolista en el IMSS/ Análisis de lo cotidiano 
Close

NEXT STORY

Close

Compartirán con el presidente preocupación por incremento de inseguridad en Aguascalientes

31/07/2019
Close