Empresarios de Aguascalientes, decepcionados con el mensaje de López Obrador – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • No dio ni un planteamiento para enfrentar la crisis sanitaria o la económica
  • Se requiere que salve la economía para que no se agudice la pobreza

 

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, calificó como decepcionante el informe trimestral que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, al considerarlo una continuidad de las mañaneras, sin ningún mensaje importante para la ciudadanía.

Lamentó que en un momento tan decisivo en el que la pandemia plantea una serie de retos a todos los países, el Ejecutivo Federal se limitó a brindar una plática de historias del siglo pasado, sin conexión lógica con una problemática de salud y el inicio de una crisis económica de proporciones muy serias para nuestro país.

Lo que en el informe de actividades del primer trimestre se pudo apreciar, fue una serie plagado de datos, pero con nulos resultados, en el que no hubo ningún planteamiento para que el país esté mejor preparado para enfrentar la emergencia sanitaria y menos para enfrentar la problemática económica que viene en el corto, mediano y largo plazo, al ser este precisamente estas propuestas las que esperaba la ciudadanía.



Refirió que López Obrador mantiene su premisa de invertir en apoyos sociales, lo cual no es criticable, salvo por el enfoque electorero, al considerar preocupante que exista tanta obstinación en gastar el presupuesto de la nación en proyectos faraónicos, rayando en la necedad, pues a pesar de la opinión de múltiples expertos nacionales y extranjeros, él considera que siempre tiene la razón, haciendo caso omiso de las recomendaciones de éstos.

El líder de sector condenó que el presidente no piense en el bienestar de México, sino sólo en mantener su llamada cuarta transformación, cueste lo que cueste, anteponiéndose al beneficio de los mexicanos.

Gutiérrez Romo señaló como alarmante que, en medio de la contingencia sanitaria y económica, Andrés Manuel López Obrador va en sentido contrario al resto de los líderes del mundo, pues todos ellos tratan de resolver esto con actuaciones en un sentido lógico, de apoyo a la población y a los sectores productivos. 

El presidente del CCEA observó que a lo largo del informe se evadió afrontar, como un líder que le urge a México, los enormes retos y adversidades que se presentan; se requiere que salve la economía para que no se agudice la pobreza, conservar los empleos y mantener la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Hospitales del IMSS en Aguascalientes necesitan garantizar la capacidad para combatir Covid-19
Next Insiste López Obrador: el rescate será al pueblo de México

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

En conflicto, la aprobación del incremento a las horas de educación física en las escuelas públicas

03/11/2015
Close