En Aguascalientes 10 muertes por influenza y más de 100 enfermos – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • La secretaría de salud de Aguascalientes confirmó 10 muertes por influenza y 146 pacientes con dicha infección viral
  • El sistema de Salud debe estar preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus, la influenza y el reciente brote de sarampión que todavía no llega al estado
  • La campaña de vacunación contra influenza terminaba el 15 de abril, sin embargo, las vacunas se agotaron antes de tiempo por lo que actualmente ya no hay dicho medicamento

 

 

Aunado a la problemática latente ocasionada por la pandemia del coronavirus, en Aguascalientes el sistema de salud y la sociedad en general también están lidiando con la infección viral provocada por la influenza. Hasta el 13 de abril en la entidad se reportaban 10 fallecimientos por influenza, así lo confirmó el secretario de Salud local, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien agregó que, aún y cuando se está sobrellevando el Covid-19, también se está con la mano sobre la mesa en lo que a la influenza y el sarampión respecta. 

“Si se fijan ahorita tenemos más defunciones por influenza que por Covid; pero bueno, no hay que esperar que nos gane ninguna de las dos. Estamos atentos con sarampión, estamos atentos con influenza y estamos tratando de cubrir las vacunas que se necesiten para evitar enfermedades que han sido constantes y periódicas cada año en nuestro país y en todo el mundo”, dijo el galeno. 



En una aclaración sobre el número de pacientes de influenza, el equipo de comunicación de Gobierno y Salud informaron que actualmente en Aguascalientes son 146 los casos de influenza que se tienen registrados.

Cabe señalar que como tal en la entidad no se han reportado brotes de sarampión, sin embargo, este 2020 se presentó un nuevo brote en la Ciudad de México que se ha ido expandiendo poco a poco.

La doctora María Eugenia Velasco Marín, directora de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) detalló la información y dijo que uno de los 10 decesos que se cuentan en la entidad tiene residencia en EUA, por lo que ya se está trabajando en los trámites posteriores: “de los 10 que han fallecido, uno tiene residencia en Estados Unidos. Se mandó un oficio a la Federación para el cambio de residencia”, señaló. 

Otro de los temas que alarman es que ya no quedan en existencia vacunas contra la influenza; de acuerdo a información de la secretaría de salud la campaña de vacunación contra este virus comenzó en octubre y terminaba el 15 de abril, sin embargo, las vacunas se acabaron antes de tiempo por su misma demanda. 

A la fecha la influenza ha dejado un número más amplio de muertes en el estado, no obstante, como tal se tiene registro de que el coronavirus llegó el 14 de marzo a Aguascalientes, lo que quiere decir que en un mes ya se dieron los primeros dos fallecimientos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 2020: la guerra de México I/ Bravuconadas 
Next Ofrecen descuentos en licencias a ambulantes de Jesús María, Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Fase 3. Coronavirus Covid-19 en Aguascalientes: Lo que debes de saber

21/04/2020
Close