En Aguascalientes, agropecuario anuncia medidas para enfrentar fase 3 de la pandemia por COVID-19 - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Comercio en bodegas cerrarán a las 13:00 y permanecerá abierta el área de tianguis
  • Guardia Nacional y policías municipal y estatal se encargarán de los rondines

 

La administración del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes anunció las nuevas medidas acordadas en reunión con la Secretaría de Gobierno del Estado como parte del operativo para enfrentar la fase 3 de la emergencia sanitaria y prevenir la propagación del Coronavirus en la población en este espacio, al considerarse como una instalación estratégica.

En un comunicado dado a conocer a todos los locatarios señala la obligatoriedad de que de que el comercio en bodegas deberá cerrar a las 13:00 y solo permanecerá abierta el área de tianguis. Será obligado el uso de cubrebocas en general.

Habrá rondines por parte de los cuerpos policiacos municipal y estatal, así como por los elementos de la Guardia Nacional, “quienes tendrán la facultad para remitir a cualquier persona que alteres el orden y no use cubrebocas”.

Se multarán a los negocios que tengan sucios sus frentes y no cumplan con las medidas de sanidad y sana distancia durante la Fase 3. 

En el comunicado se informa además que se implementarán filtros más estrechos en cuanto al control de acceso de vehículos, llegando inclusive al cierre de puertas si el lugar se encuentra demasiado saturado de tráfico o gente al interior del complejo.

Se advierte que “las medidas se irán aplicando con mayor rigor a partir de unos días de iniciado este operativo”.

El Centro Comercial Agropecuario es la conglomeración de establecimientos de abasto de alimentos más grande en Aguascalientes. Este centro comercial surte poco más del 80 por ciento de los productos de abasto para Aguascalientes, además de destinar una parte importante para Zacatecas, Durango, Coahuila y Chihuahua, lo que posiciona a este espacio como uno de los más importantes en materia económica y comercial regional, otorgando oportunidad de trabajo para más de 30 mil personas.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Con números de espanto, el sector automotriz desafía a López-Gatell
Next En Aguascalientes comienza a levantarse la curva de contagios por Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

El panorama sigue siendo negativo / Desde Aguascalientes

10/10/2016
Close