Sociedad y Justicia

En Aguascalientes, ante emergencia sanitaria hay que intensificar medidas

  • Intensificarán supervisión de medidas sanitarias en establecimientos 
  • Uso de cloro para limpiar superficies y el tapete sanitario son necesarios también en casa

 

 

Ante el inicio de la emergencia sanitaria decretada por las autoridades de salud de la federación para aminorar el impacto del Covid-19, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea) intensificará la supervisión de las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cloro y la colocación del tapete sanitario, para evitar que se expanda en contagio de coronavirus, informó Octavio Jiménez Macías, titular de la dependencia.

El funcionario reiteró que el uso de cubrebocas, de cloro para la limpieza de superficies es de suma importancia, pues al hacerlo se elimina la posibilidad de un contagio, al igual que la colocación del tapete sanitario a la entrada de los establecimientos comerciales y de servicios, que bien puede ser una jerga empapada de agua con cloro, el cual es necesario como una medida adicional para evitar la transmisión y debe hacerse extensivo en los domicilios, para la limpieza de los zapatos antes de ingresar.

Anunció que hace unos días tuvo una reunión con los locatarios del Mercado Jesús Terán para pedirles que apoyen, a través de las medidas sanitarias, a disminuir el impacto, pues si bien cerrar sería lo más fácil, las consecuencias para la población no son deseables, en especial cuando se trata de abasto de alimentos.

Recordó que será solo a través de las medidas de prevención como será posible no llegar al nivel de que los hospitales no se saturen para la atención de los enfermos. “Si nos cuidamos y hacemos las medidas que tenemos que hacer, entre más pronto pase y más pronto se acabe, lógicamente la actividad comercial se va a normalizar”.

Recalcó la importancia en que, a la hora de salir por las compras, vaya un solo integrante de la familia, de tal manera que no se expongan a todos, pues es muy común que en las tiendas departamentales, mercados y el Agropecuario “vayan hasta con el perro”, al recordar que el país se encuentra en una emergencia epidemiológica en la que la solución la tenemos todos y cada uno.

Dijo ser correcto que en caso de que un comerciante detecte a una persona enferma, es viable que se le niegue el servicio, le pida que regrese a su casa y mande a otra persona a hacer la compra y que atienda la recomendación de usar tapaboca.



The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!