En Aguascalientes, asegura el IEA que con educación a distancia el ciclo escolar alcanzará metas    – LJA Aguascalientes
19/10/2020


  • Con el apoyo de docentes, madres y padres de familia, se fortalecen los objetivos establecidos en programas de estudio
  • A través de una cuenta personal del correo electrónico ags.nuevaescuela.mx, docentes pueden ingresar Google Classroom donde encontrarán contenido de las asignaturas que imparten y la matrícula de estudiantes que atienden

Estudiantes tienen acceso a este salón de clases virtual, a través de dispositivos electrónicos con conexión a internet

 

 

El ciclo escolar 2019-2020 en Aguascalientes continúa con el apoyo de docentes, madres y padres de familia; se fortalecen los objetivos establecidos en programas de estudio, aprovechando los recursos tecnológicos durante el Aislamiento productivo de educación a distancia, señaló el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Se ofreció acompañamiento a personal docente en el aprovechamiento de los recursos digitales de la G Suite de Google; más de 700 maestras y maestros del estado participaron en una capacitación para el uso de la plataforma de gestión de aprendizaje Classroom, la cual se llevó a cabo de manera simultánea a nivel nacional mediante una conferencia virtual y fue impartida por especialistas educativos de Google.

El titular del IEA precisó que los docentes tienen acceso a la plataforma, a través de una cuenta personal del correo electrónico ags.nuevaescuela.mx. En este salón de clases virtual, maestras y maestros encontrarán contenido de asignaturas que imparten, de acuerdo a los programas de estudio, de igual manera el sitio cuenta con la matrícula de estudiantes que atienden por grupo, con la finalidad de compartir tareas y efectuar la retroalimentación correspondiente.

Explicó que los estudiantes tienen acceso a Google Classroom a través de dispositivos electrónicos con conexión a internet, permitiendo el avance en los contenidos pedagógicos del ciclo escolar 2019-2020 desde casa.

La plataforma Classroom permanece vinculada con el sitio web Red Magisterial, que ofrece contenido educativo, así como recursos digitales, que pueden ser incluidos en el diseño de actividades académicas.

Esta herramienta pedagógica, coadyuva a la creación de canales de educación a distancia, en beneficio del aprendizaje desde el hogar. Asimismo, Classroom cuenta con una amplia gama de recursos y tutoriales dirigidos a estudiantes, madres y padres de familia, con la finalidad de recibir acompañamiento para el uso de esta aplicación.

Silva Perezchica puntualizó que el IEA a través de la Coordinación de Tecnología Educativa habilitó aulas virtuales en horarios matutino, vespertino y sabatino para ofrecer capacitación y acompañamiento a docentes en el uso de Classroom. Para más información, maestras y maestros pueden comunicarse al teléfono 975 04 99, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

IEA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Así lució Jalisco durante su Confinamiento Obligatorio por Covid19
Next IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren

2 thoughts on “En Aguascalientes, asegura el IEA que con educación a distancia el ciclo escolar alcanzará metas   

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Mujeres en el Congreso/ El espejismo de la igualdad. 

05/10/2020
Close