- A pesar de las manifestaciones, muchos de los desempleados no han tenido algún apoyo por parte del Gobierno del Estado
- Incluso, quienes sí han recibido apoyo les ha sido insuficiente, pues con ello no podrían vivir lo que resta del aislamiento
Afirmó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que no ha llegado un apoyo efectivo a trabajadores informales. Más que un apoyo en efectivo, piden que se destine despensas o vales para poder canjearlos por productos de la canasta básica. Dentro de la CROC, son más de ochocientas personas que han solicitado apoyo al gobierno estatal y municipal.
Ya han sido varias semanas en las que trabajadores temporales e informales se manifiestan frente al Palacio de Gobierno pidiendo apoyos para poder comprar los alimentos necesarios y apoyo económico para pago de gastos fijos como luz y agua, ya que al no haber trabajo se les ha complicado mucho mantenerse al día.
Aunque la respuesta del Gobierno del Estado se ha mantenido favorable, muchos han externado que no han tenido ninguna clase de apoyo o que no ha sido el suficiente para que puedan vivir el mes que resta de aislamiento social sin tener algún ingreso.
Dentro de la CROC, ochocientos de sus afiliados, entre ellos meseros y taxistas, solicitaron apoyo al Gobierno Estatal, sin embargo, parece no haber ningún avance en la entrega de algún apoyo, ya sea despensa o económico, externó Manuel Macías Arias, secretario general de la organización sindical.
Desde luego, la baja actividad económica en el estado ha afectado a gran parte de los trabajadores, detalló que los más afectados han sido meseros pues ante la prohibición de eventos masivos les ha impedido trabajar.
Aunque ha continuado la actividad en tianguis, Macías Arias declaró que también se han visto afectados pues gran parte de ellos ha dejado de laborar: “En total son 140 tianguistas a cargo que tampoco están trabajando regularmente”.
“No ha habido una respuesta efectiva, apoyos directos no han llegado. Por parte de la presidencia municipal les han dado botes de comida, pero mucha gente no lo quiere, lo que necesitan es tener vales para hacer la compra de lo que más necesitan de los productos de la canasta básica”, declaró el líder sindical.
Lamenta que, dentro los programas de apoyo que ha habido para PyME no hayan podido aplicar trabajadores con empleo informal pues señaló que ellos también lo necesitan: “Piden y piden requisitos, parece que es el con el fin de no dar, muchos requisitos no los llenan”.




