En Aguascalientes, El Llano extiende la ley seca indefinidamente ante pandemia por COVID-19 - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Aunque en un principio se había establecido del 24 de marzo al 20 de Abril
  • Se extreman medidas de contingencia en la entidad

 

En el municipio de El Llano se decidió extender el periodo para la aplicación de la ley seca, esto con el propósito de extremar las medidas preventivas ante la declaración de la fase tres de la pandemia por el Covid-19 en México. 

Los municipios que actualmente continúan implementando las ley seca son Rincón de los Romo, hasta el 30 de abril, Cosío de manera indefinida y se le suma El Llano quien decidió extender su periodo indefinidamente 

Desde el 24 de marzo en el Llano ya se había comunicado a los comerciantes que se aplicaría la ley seca en la localidad y se les informaba que, por consiguiente, permanecerían cerrados los bares, merenderos, billares y salones de fiestas; así como otros establecimientos no considerados como de necesidad básica como lo son las tiendas de ropa y calzado, internet, cafeterías, cibercafés, centros de juegos y videojuegos.

Aunque el fin de estas medidas se había establecido para el lunes 20 de abril, el ayuntamiento decidió extenderlas indefinidamente tras el anuncio de la fase tres.

Además la misma población ya ha decidido extremar las precauciones. Por parte de la policía municipal se han hecho constantes rondines para evitar las reuniones y son los mismos vecinos los que también están al pendiente y reportan alguna reunión en las calles.

También continúan implementando las medidas en restaurantes y otros establecimiento con venta de comida en donde solo se permite comprar para llevar.

Desde luego, abarrotes, farmacias, fruterías, carnicerías y minisúper continuarán abiertos al público pero sin permitir el acceso del cliente, el despachador lleva lo que necesita hasta la entrada.

Según el informe de ayer martes 21 de abril, en El Llano hasta la fecha se ha detectado un solo caso de Covid-19.


Show Full Content
Previous Los aeropuertos mexicanos pierden 3 millones de pasajeros
Next Habrá medidas de prevención específicas al COVID-19 para ciertas zonas de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Guardia Nacional indica que aumentó la pornografía infantil

10/08/2020
Close