Sociedad y Justicia

En Aguascalientes, Issea cuida al personal médico vulnerable

  • Actualmente, la plantilla está trabajando al cien por ciento, no ha habido una gran ocupación de camas
  • Se cuida a personal médico de edad avanzada, con enfermedades crónicas y a mujeres embarazadas y lactantes

 

 

La plantilla de médicos y enfermeros del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) están trabajando al cien por ciento y se está cuidando a aquellos que tengan una edad avanzada o tengan alguna enfermedad crónica, aseguró José Antonio García García miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema).

Ante la pandemia del Covid-19 la Secretaría de Salud han tenido que reforzar los trabajos del personal médico y en laboratorios para atender a la población ante cualquier sospecha de contagio así como la atención cotidiana por cualquier otro tipo de enfermedades. 

Hasta el momento, se han confirmado treinta y ocho casos positivos, algunos de los cuales tuvieron que recibir atención hospitalaria.

Según el Sutema la plantilla médica está trabajando al cien por ciento con base en la logística que se tiene y también se está teniendo precauciones en aquellos médicos, enfermeros y trabajadores que sean adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, así como mujeres embarazadas y lactantes.

García García resaltó que la situación del Covid-19 hasta el momento no ha sido lo suficientemente crítica para que se tenga una alta ocupación de camas pues señaló que se han implementados distintas medidas y factores para lograr una contención necesaria.

“Desde luego hay un temor de que aumente el número de camas ocupadas, hay temor como en todo, pero hasta ahorita el sector salud ha respondido a lo que se ha ido presentando con ciertas sintomatologías, se ha contenido ahí mismo y se ha resguardo a las personas que tienen ciertos síntomas”, comentó el funcionario.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!