En Aguascalientes, Jesús María ya no será sede de la Guardia Nacional - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • El terreno donado no facilitaba entradas y salidas de las unidades
  • El organismo federal buscará otras opciones en el estado

 

Se le notificó al Ayuntamiento de Jesús María que el terreno de hectárea y media no será de utilidad para la Guardia Nacional debido a que no tiene un acceso rápido a carreteras hacia otros municipios. Se buscarán nuevas opciones para la sede.

Desde que el Gobierno Federal inició su estrategia de seguridad con la Guardia Nacional, se había anunciado que sería Jesús María la sede en el estado. Incluso el cabildo de la administración anterior, encabezada por Noel Mata Atilano, había decidido donar un terreno para el resguardo del equipo y de los elementos de dicha corporación al general de la brigada.

El terreno en cuestión estaba ubicado en la delegación de San Antonio de los Horcones con una superficie de 1.5 hectáreas y conectaba con el libramiento carretero poniente. El municipio de Jesús María se había comprometido dotarlo de servicios básicos y vialidades.

Sin embargo, el actual alcalde de la localidad, Antonio Arámbula López, anunció que este organismo federal declinó hacer uso de este terreno. 

“Recibí un oficio de la Guardia Nacional diciendo que el terreno de hectárea y media que se les donó por el momento no les sirve porque no tiene un acceso claro a las carreteras y avenidas principales, este terreno está cerca de donde está proyectado ser el libramiento poniente del estado, sin embargo, esta obra todavía va a tardar lo que resta el año para su construcción y de mientras la Guardia Nacional necesita salidas rápidas”, externó Antonio Arámbula.

El alcalde coincidió que es de difícil acceso para un cuartel que atenderá a todo el estado, señaló que la Guardia Nacional le informó que buscarán nuevos terrenos para ser la sede del cuartel.

Hasta el momento, Arámbula López no prevé otro uso del terreno. “Ya veremos si hacemos un parque público, algo de deportes, alguna universidad que se pueda venir, no lo sé, por lo pronto queda libre ese terreno”, comentó el alcalde.


Show Full Content
Previous Venta de casas en Aguascalientes cayeron un 50 por ciento
Next Al 12 de abril, reportan muy graves a dos pacientes por COVID-19, en el HGZ 2 del IMSS en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Voy derecho y no me quito

21/02/2020
Close