En Aguascalientes, la FTA solicita adelantar pago de utilidades o del fondo de ahorros hacía los trabajadores afectados por el COVID-19 - LJA Aguascalientes
06/02/2023

  • Buscan apoyar la economía familiar de los trabajadores afectados por el Covid-19
  • El pago se realizará los primeros días de mayo

 

FTA pide a las empresas que se adelante y se pague a la brevedad las utilidades a los trabajadores. También se tiene previsto entregar el fondo de ahorros para atender las necesidades económicas de los trabajadores. Se espera que el pago sea durante las primeras semanas de mayo.

Un gran porcentaje de las empresas en Aguascalientes ha decidido disminuir la productividad e incluso algunas a ir a paro técnico esto provocado por la pandemia del Covid-19. Aunque los trabajadores se les ha prometido continuar pagándoles el salario completo, muy probablemente los ingresos de la familia bajaron drásticamente.

Ante este panorama, la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) ha sostenido pláticas con las empresas de la entidad para solicitar el adelanto y el pronto pago de las utilidades entre sus trabajadores, aceptó el secretario adjunto de dicho sindicato, Rogelio Padilla de León.

Sin embargo, la FTA también hizo un llamado tanto a los trabajadores como a las empresas con respecto a lo que vaya a pasar en mayo, pues continúa la incertidumbre económica para dicho mes.

“Es un tema que ya planteamos y estamos platicando con las empresas en virtud de que la gran mayoría ya presentó sus declaraciones en base de a lo que señala la ley del impuesto sobre la renta. Hay empresas que ya tienen determinado el monto a repartir por lo que hemos solicitado el adelanto para que se dé entre los trabajadores”, externó Padilla de León.

También se tiene previsto que apoyar a los trabajadores mediante el Fondo de Ahorro que se tiene en algunas empresas y que, según lo permite la ley, podría ser retirada dos veces al año.

Rogelio Padilla externó que se espera que las empresas hagan este pago de cualquiera de los dos conceptos los primeros días de mayo. Subrayó que, según la Ley Federal del Trabajo, los patrones tienen hasta el último día de mayo para hacer el pago de utilidades.



Show Full Content
Previous Fake News: tomar café o té no previene Covid-19
Next LJA 23/04/2020
Close

NEXT STORY

Close

Reconoce DIF de la capital labor de sicólogos en Aguascalientes

21/05/2019
Close