En Aguascalientes, pide Issea a la población confiar en la información que se da sobre el Covid-19 - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • Existe desconfianza por parte de la ciudadanía en cuanto a la información que da la Secretaría de Salud sobre el Covid-19
  • Sintámonos orgullosos de nuestra sociedad. No dudemos de los resultados que tenemos porque les puedo decir que es el real: secretario de Salud de Aguascalientes

 

 

Durante la conferencia de prensa de ayer respecto al comportamiento del coronavirus en la entidad, el secretario de Salud local, Miguel Ángel Piza Jiménez, pidió a la ciudadanía confiar en la información que se emite del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), asimismo exhortó a la ciudadanía a no dudar y seguir acatando las recomendaciones que se hacen sobre las medidas de prevención para mitigar los contagios de Covid-19.

Constantemente salen a la luz reportes ciudadanos sobre quejas en la información que se da a conocer sobre el coronavirus, información que por su dificultad de comprobación puede terminar en el concepto de desinformación, lo que también perjudica a la sociedad. El galeno dijo “sintámonos orgullosos de nuestra sociedad. No dudemos de los resultados que tenemos porque les puedo decir que es el real. Si yo mintiera estaría poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todos los que estamos aquí. Es mi responsabilidad, como secretario de Salud, que el bienestar de la sociedad sea buena. Que tengamos un resultado en salud, el ideal”.

Piza Jiménez hizo referencia a las, hasta ayer, dos defunciones por Covid-19 que se habían presentado y advirtió que lamentablemente será inevitable que otras más se presenten en el estado. El doctor explicó que actualmente esa es precisamente la apuesta que se está haciendo: evitar el mayor número de muertes tratando de asegurar un sistema de salud que sea óptimo: “Yo hubiera querido que no se hubiera dado ninguna, pero estas se van a dar, y eso es a lo que estamos apostándole ahora, que no tengamos defunciones y que, si las que hay, sean porque definitivamente su estado de salud ya no permitió más. Pero no por necesidad o por falta de algún equipo necesario para darle la asistencia médica. Esta es la estadística que tenemos y es la real”.

Las constantes dudas en la ciudadanía se siguen dando porque no se confía en que se estén realmente dando a conocer todos los casos positivos de Covid-19 que hay en el estado, sin embargo, el secretario de Salud se comprometió a que, si en un momento dado se vuelve a dar un pico de contagiados como el que se presentó entre el 28 y 29 de marzo, donde se registraron el mayor número de confirmaciones de infectados (7), habrá de darse a conocer. 

Lo anterior con el afán no sólo de mantener informada a la ciudadanía con los datos oficiales -el Issea es la única institución con que puede dar información oficial sobre el coronavirus en el estado-, sino también de ver qué está pasando, qué no se está haciendo bien y, con ello, poder analizar y ver si se deberán de implementar otras medidas de prevención. 

 



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, la curva de contagios de Covid-19 se ha mantenido aplanada
Next En Aguascalientes, eliminan apoyos a restauranteros para pago de plataformas en traslado de alimentos
Close

NEXT STORY

Close

Notifican nombramientos panistas en el Congreso de Aguascalientes

28/02/2019
Close