- El objetivo es que los programas permitan continuar con la producción de alimentos, para lo cual se suman algunos apoyos especiales para hacer frente a la emergencia sanitaria
- Continúan los apoyos para las siembras de riego y la distribución de semilla de maíz se realizó en tiempo y forma
Lanzan convocatorias para los programas de apoyo al sector campesino, a las que se integran otros apoyos adicionales para enfrentar la emergencia sanitaria decretada por la federación para enfrentar la expansión del Covid-19, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.
El objetivo es que dichos programas permitan continuar con la producción de alimentos, para lo cual se suman algunos apoyos especiales para hacer frente a la emergencia por el coronavirus. No se interrumpen los ya proyectados para este año.
El funcionario explicó que continúan los apoyos para las siembras de riego y la distribución de semilla de maíz se realizó en tiempo y forma, además de la atención directa con los productores de hortalizas con quienes el acercamiento es permanente, lo que hizo posible la diversificación de cultivos y posicionar productos agroalimentarios en el mercado, obtenidos de la tierra local.
Anunció que cada semana se abren convocatorias con diversos temas como la adquisición de tractores (de la cual apenas fue cerrada la ventanilla con éxito), pues ante los tiempos difíciles, varios productores que necesitan este implemento aceptaron el incentivo que representó el 90 por ciento del costo del remolcador; como este son además otros 28 programas previstos al inicio del año para los productores del campo, tanto agrícolas como ganaderos.
A los anteriores se sumaron tres nuevos programas encaminados a dar sostén a los productores del campo en esta temporada de pandemia, como es el caso de la compra de cisternas de diez mil litros, mismas que son subsidiadas hasta por el 70 por ciento de su costo, esto por la importancia que representa un recurso como el agua.
Muñoz de la Torre recordó que el campo es de las actividades primordiales que no puede parar, por lo que este tiempo, además de conservar el ánimo de la gente del campo, representa grandes retos, porque la deficiencia económica no se hace esperar. Consideró que, por fortuna, la gente ubica los programas tradicionales y se acerca a las oficinas de la Sedrae en busca de información o para registrarse y recibir los apoyos; todos son atendidos con la debida distancia y previsiones sanitarias.
Además de los apoyos como los mencionados para tractores o cisternas, hay otros como para la compra de cintilla, remolques, para la producción de hortalizas, entre otros, por lo que está abierto el llamado para quienes requieran de estos.




